MOD 16: I Dream of Wires

El ascenso, la caída y el renacimiento de la máquina que le dio forma a la música electrónica: el sintetizador modular

Fecha

Martes, 25 de octubre de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

En el marco de MOD. Encuentros de Música Electrónica Viva, y de la mano de Salvaje Music Store, traemos la proyección de I Dream of Wires, un trabajo de los cineastas Robery Fantinatto (director y guionista) y Jason Amm (guionista), quienes han culminado una intensa labor que durante varios años han llevado a cabo para darle vida a una idea que hasta ahora no se veía realizada de una forma tan magna: crear un documental dedicado exclusivamente al sintetizador modular y sus respectivos usuarios.

El documental es toda una aventura a lo largo de la historia de los sintetizadores, comenzando con modulares como los de Robert Moog o Don Buchla, dos de los principales protagonistas –cada uno a su manera– de toda una revolución sonora. Igualmente explora qué tanto se ha afectado la reputación de los sintetizadores a partir de la importación masiva de elementos baratos que llevaron a unos años de poco consumo de sintetizadores modulares, los cuales han resurgido en todo su esplendor los últimos años, en buena medida por el surgimiento y florecimiento del formato eurorack.

A lo largo del documental aparecen personajes de la talla de Trent Reznor, Gary Numan, Carl Craig, Bernie Krause, Chris Carter, Daniel Miller, Richard Devine, Vince Clarke, James Holden, Morton Subotnick, John Foxx entre muchos otros nombres reconocidos que comparten su visión y experiencia junto a varios desarrolladores conocidos, como Moog, Buchla, Doepfer, Modcan, Make Noise, Metasonix o The Harvestman, entre otros.