MOD 17

Encuentros de música electrónica viva.

Fecha

Sábado, 10 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

Decimoséptima edición de este programa referente en la escena electrónica, cuyos criterios de programación muestran el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes que construyen sus propuestas completamente en vivo. MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; el común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

La decimoséptima edición de MOD presenta una sesión dedicada a la síntesis modular, con tres invitados con gran trayectoria en la música modular que presentarán, además de sus sets solistas, colaboraciones inéditas.

 

Participantes:

 

Bernhard Rehn (AT). AKA”br-mex“, “mexicane“, “AKON“ (a kind of noise). Estudió arquitectura y urbanismo en la facultad de arquitectura en Graz, Austria, en la Universidad de Stuttgart, Alemania y en la UADY, Mérida, México. Fundador la oficina “archexperience“ en 2000, una oficina abierta para arquitectura, intervenciones urbanas, mediación en arte y escenografía. Estaciones recientes: Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York, Kiel, Warsovia. Diseñó escenografias en Austria, Alemania y México. Finalista en el World Stage Design Competition 2009 en Corea del Sur para México. Fue seleccionado con su escenografía para Madame Butterfly para el pavellón de México en el Cuadrienal 2011 en Praga. En materia sonora ha impartido conferencias y talleres en diferentes Universidades en Austria, Alemania, Polonia y México. Fue artista invitado a la Bienal Industrial de Ekaterinburgo 2015 – Proyecto audio visual con aplicación de sintetizador modular y ha colaborado en varios proyectos sonoros con artistas en Austria y México. Su trabajo en la síntesis modular tiene un fuerte carácter experimental, creando espacios sonoros e integrando grabaciones de campo. Sus sesiones de improvisación se caracterizan por sus estructuras minimalistas, basadas en el ejercicio de escuchar-reaccionar-experimentar.

 

Trevor Gavilán (US). Trevor es un músico de electrónica experimental que usa los sintetizadores modulares como principal herramienta composicional. Su rango estilístico va desde el ambient hasta el drone pero siempre preservando su propia naturaleza musical. Sus presentaciones en vivo, además de la parte sonora, incluyen visuales experimentales. Actualmente avecindado en la Ciudad de México, pero originario de Los Angeles, California, Trevor ha colaborado con múltiples artistas y ha mantenido una presencia constante en la escena local de artistas que trabajan con sintetizadores

 

Leonardo Méndez. Experto en síntesis y sistemas modulares. Su trabajo en los sintetizadores se puede apreciar principalmente en su grupo, Peludo, y en su proyecto solista Le Fantom Onde. Su labor en la síntesis modular no termina en la producción musical, actualmente se encarga de la traducción al español de alguno de los ya legendarios módulos eurorack de la compañía Make Noise. Paralelamente, es un entusiasta de las redes colaborativas y constantemente se encuentra desarrollando proyectos que vinculan a los artistas sonoros interesados en trabajar con sintetizadores modulares.

MOD

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados