MOD 19. Encuentros de Música Electrónica Viva.

Fecha

Miércoles, 26 de abril de 2017.

Horario

19:00 a 21:30

MOD llega a su decimonovena edición consolidado como un programa referente en la escena electrónica en México. Su línea de programación muestra el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes que construyen sus propuestas completamente en vivo.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva que muestra el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. El común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

Proyectos participantes:

Martin

Proyecto audiovisual que tiene sus raíces en la música electrónica. Usando los dogmas del dance, la exploración electroacústica y la improvisación con instrumentos en vivo, logrando envolver al escucha en una experiencia completa que funciona en la sala de concierto, el dancefloor y el club. El grupo está conformado por Jorge Servin en la batería y electrónicos y Federico Sánchez en guitarra y sintetizador.

Turning Torso

Turning Torso es el proyecto musical de David Sánchez, instrumentalista y productor de electrónica experimental que genera experiencias de constante variación y busca explorar diversos polos dentro de su concepción creativa a través del ritmo y elementos tonales. A lo largo de los años de actividad y lanzamientos nos ha mostrado un resultado sonoro que se desarrolla a partir de esquemas y texturas ambientales, y capas ascendentes que se habitúan a la iteración.

Artistas:

Federico Sánchez Flores

Guitarrista y Co-compositor en la banda No Soy con la que tiene editado un disco homónimo de manera independiente. También resalta la participación con Mystical Communication Service (Alemania) en el disco The Space Adventures of John Blue editado en Alemania. Como líder tiene los discos : Los Ecos del Goce (2012) y Vol.I (2014).

Jorge Servín

Integrante de XUC Trío, Martin, Esteban Herrera Trio, la Orquesta Nacional de Jazz, Magnet Animals y Chuck project, entre otros proyectos. Su estilo no va de la mano de ningún género musical, la constante búsqueda de nuevas ideas es lo que mantiene el sonido que lo caracteriza.

Martín Rivera

Músico nutrido por la experimentación sonora y la improvisación. La pasión por el sonido le orilló a la producción musical y la ingeniería en audio. Tras sumergirse en el mundo de la programación creativa aplicada a la música y las artes visuales se convirtió en un firme creyente de que la colaboración entre diferentes disciplinas genera resultados innovadores.

David Sánchez

Motivado por la curiosidad, la expresión humana y la estimulación de los sentidos, David Sánchez ha mantenido su interés por la creación de experiencias compartidas. Desde 2008 hasta la actualidad ha creado y desarrollado Turning Torso, proyecto musical experimental. Ha  forjado un fructífero catálogo de composiciones originales lanzando lanzando 5 álbumes de larga duración, 12 EPs y una Suite de forma independiente y a través de los sellos.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

MOD

Colaboramos con:

Salvaje Music Store y Arturia