MOD 7

Encuentros de Música Electrónica Viva

Fecha

Miércoles, 22 de abril de 2015.

Horario

19:00 hrs.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva.

En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

Participantes:

 

LiveCodeNetEnsamble

LiveCodeNet Ensamble es un grupo multidisciplinario que explora las posibilidades de la interconexión a través de una red local para realizar live coding colaborativo. Sus presentaciones parten de la improvisación con código y oscilan entre la música electrónica experimental y bailable.

LiveCodeNet Ensamble esta formado por Libertad Figueroa, Emilio Ocelotl, Eduardo H Obieta, José Carlos Hasbun y Hernani Villaseñor.

Para su presentación en MOD 07, LiveCodeNet Ensamble ha preparado una presentación especial que incluye una conferencia titulada “Música por computadora en red y live coding colaborativo” y posteriormente un concierto para 5 computadoras.

Terremoto Blues

Terremoto Blues es una agrupación de música electrónica experimental formada en el año 2014 en la Ciudad de México, está compuesta por Luis Clériga, Israel González Rosas y Diego Madero, quienes habían estado trabajando anteriormente dentro de otros proyectos y agrupaciones de música por algunos años.

Su música recupera elementos del techno, el noise, el minimal, el ambient, el industrial y el glitch, para generar una serie de ritmos y texturas Lo-Fi obscuras y psicodélicas, donde por momentos, nos invita a imaginar un futuro distópico, en el que sintonizamos una señal de radio proveniente de algún satélite espía perdido en el tiempo. Entre la estática aparecen voces espectrales y señales electromagnéticas y radiales que se contraponen con los ritmos cuadrados y repetitivos producidos por las cajas de ritmos y los samples de discos de vinilo.

 

 

Colaboramos con: Arturia

 

 

 

 

MOD

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados