Moving 360º

Espectáculo escénico inclusivo. Centro Cultural del Bosque

Fecha

Del 6 al 30 de agosto de 2015.

Cinco personajes construyendo su propio universo a través de las relaciones que van sucediendo. Ahí, donde lo que parece ser no es, ahí, donde las no relaciones construyen relaciones, ahí, se  crean sus «realidades». La vida corre tan rápido pero  cada vida  en su propio carril. ¿Cuál es nuestra verdadera realidad?

 

Existen universos paralelos y los definimos como universos individuales,  a veces coinciden ya sea en tiempo o en espacio y muy rara vez en ambos. Moving 360º  nos propone un encuentro entre universos que a veces se desvanecen y a veces se inmortalizan.   La historia de María es una historia cualquiera,  es una historia de vida que acompaña circularmente a la muerte.  Es una historia que gira de la mano de la historia  de Frida, Jara, Lucia y especialmente de Monserrat. Historias, reales o ficticias.

 

¿Qué realidad construimos cada uno en nuestro universo para que coincida en un tiempo y en un  espacio significativo con el otro?

 

 

Participantes:

 

Adriana Reséndiz: Actriz miembro fundador de la Compañía Teatral ReNo. En el 2014 recibe la beca que otorga el programa Creadores Escénicos del FONCA. Seleccionada para participar como representante de Latino América en el New Project Group/International Theatre Institute en colaboración con el Centro de Artes Dramáticas de Shanghai, en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China.

 

María  Jose Moya (Es): Actriz y bailarina en silla de ruedas inicia su carrera en los escenarios en el año 2002. Ha formado parte de diversos grupos de danza y teatro en diferentes países  de Europa.

 

María Dolors( Es): Bailarina en silla de ruedas con la compañía “Liant la troca” de Jordi Cortés. Practica la disciplina de baile deportivo en silla de ruedas modalidad Wheelchair  Combi Latinos, compitiendo en enero  de 2015 en el Campeonato de España de bailes de salón  obteniendo el tercer puesto.

 

Jessica Gámez: Actriz con un entrenamiento permanente en danza y canto. Incursionando preponderantemente en la actuación con máscara y el uso de la voz sobre la máscara trágica, la commedia dell´arte, la máscara de carácter y la danza con máscaras de Bali y Java. Licenciada en Artes Escénicas con especialidad en Teatro por la Universidad de Guadalajara en el 2010. Becaria del programa Creadores Escénicos 2008-2009 que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Itzel Maldonado: Actriz, directora teatral y productora en diferentes proyectos escénicos. es Co Fundadora, directora y docente de la Academia y Compañía Teatral “ExpresArte”. Con formación en Laboratorio de Creación y formación en Artes Escénicas “Jerzy Grotowski” (LARTES) en la ciudad de México, D.F. a cargo del maestro y director Jaime Soriano.

 

Ray Nolasco. Autor y Director.

Director y dramaturgo mexicano. Ha realizado sus estudios profesionales y artísticos en México, España, China y Dinamarca. En México, su preparación ha estado a cargo de maestros como Ludwik Margules, José Caballero, Bruno Bert y Mercedes de la Cruz, entre otros. Actualmente estuvo participando en el Taller ¨COHABITATION¨ en Hosterbro, Dinamarca con el Odin Teatret. En el año 2000 funda la compañía Teatral ReNo, donde participa como actor, director y dramaturgo. Fue seleccionado como representante de teatro independiente en el 32 Congreso Mundial de ITI-UNESCO, Madrid, España y en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China, donde participó en el taller “World Teather Training Workshop¨ impartido por: Dr. Jurij Alschitz. Actualmente trabaja en un proyecto inclusivo ¨Moving 360º y busca crear una compañía de teatro integral inclusiva donde personas con discapacidad a nivel motriz se integren como actores y actrices creativos – activos.

 

Ana Erdozain (Es). Coreografía.

Inicia sus estudios artísticos con la técnica Contact-Improvisación con Nancy Stark Smith, Andrew Hardwood, Martin Keogh, Nina Martin, Jess Curtis, Joerg Hassman, Ray Chung, Karl Frost, Stephanie Maher, África Navarro y Ana Buitrago entre otros, ampliando sus conocimientos en el campo de la Improvisación con Katie Duck, Eileen Stanley, Michael Schumacher, Mónica Valenciano y Elena Córdoba. Continúa su formación en la Escuela Carmen Senra, en el Real Conservatorio Profesional de Danza (Madrid), y diferentes escuelas de Ámsterdam y Bruselas. Realiza además el curso intensivo de la SNDO (School for New Dance Development) en Ámsterdam. Del 2004 al 2009 asiste al “International Contact Festival of Freiburg” (Alemania). Desde 2009 se forma en danza inclusiva, con las compañías Danza Mobile y Danzass, con las que trabaja actualmente, especializándose en diversidad intelectual, diversidad motora y en el trastorno de espectro autista.

 

Del 6 al 30 de agosto
Teatro el Galeón
Centro Cultural del Bosque
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, D.F.
Jueves y viernes 20:00, Sábados 19:00 y Domingos 18:00 h. 

 

Organizamos con: La Coordinación Nacional de Teatro a través del Instituto Nacional  de Bellas Artes y la Compañía Teatral ReNo.

 

Más info:
http://teatroreno.com.mx/
http://www.ccb.bellasartes.gob.mx/

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5