40 Aniversario Ritmo Peligroso

Junio de Música

Fecha

Sábado, 30 de junio de 2018.

Horario

19 hrs.

Inicia el Festejo de Ritmo Peligroso 40 Aniversario. Pa´lante Hasta que tu Body Aguante, un sonido sin límites.

 

 

Ritmo Peligroso  se remonta a 1978 (El comienzo de la Era Punk en la Ciudad de México) cuando se llamaban Dangerous Rhythm y tenían una fuerte influencia del punk británico, cantando principalmente en inglés y muy lejos del sonido que terminaría dándoles un éxito masivo a mediados de los 80. Su primer single, Electroshock, fue un gran éxito underground en México y les ganó el título de la Primera Banda de Punk Rock en México, nadie estaba haciendo ese tipo de música en aquel entonces. Con los años, y en un esfuerzo por consolidar su propio estilo, la banda comenzó a cantar en español y a mezclar ritmos latinos y afrocubanos, con sus guitarras de rock duro y batería.

 

Canciones como Marielito y La Guerra Acaba se convirtieron en éxitos a mediados de los 80’s. En 1985 la popularidad de la banda los lanzó a otro nivel, en el que el estilo Rock Latino o TropiRock de Ritmo Peligroso, se convirtió en una influencia para muchas bandas futuras en México, como Los de Abajo o Café Tacuva. En 1989, sus mayores éxitos: Déjala Tranquila y Contaminado llegaron al mercado con gran aceptación en todo México, América Central y América del Sur. Como resultado de este álbum, ese mismo año la banda realizó una gira por California (EE. UU.), Guatemala y Argentina por mencionar algunos lugares. En 1990 la canción Contaminado fue elegida por el gobierno de la Ciudad de México como el himno en su campaña de lucha en contra de la contaminación en el área metropolitana.

 

A través de los años, Ritmo Peligroso ha compartido escenarios con artistas como: Tower of Power, Fito Paez, El Tri, Jaguares, Carlos Santana, El Gran Combo, Miguel Ríos, Charly Garcia y Julieta Venegas y muchos más.

Su grabación Matacandela, fue grabada en 2002, y producida por el talentoso Sabo Romo (bajista de Caifanes y Jaguares) y coproducida por Piro y Avi Michel, este CD muestra la frescura y madurez de una banda que nunca dejó de buscar nuevas formas de reinventarse a sí mismos.

 

El sonido de Ritmo Peligroso no tiene límites, no se toman demasiado en serio, siempre están buscando experimentar con nuevos ritmos y sonidos, su música bien podría ser a temporal.

 

Este año cumplen su 40 Aniversario, lanzando el álbum Pa’lante hasta que tu Body aguante que contiene parte de sus éxitos con arreglos frescos y originales. Tienen invitados especiales como Alex Lora, Leo de Lozanne, Pablo Novoa, Rubén Albarrán, Sax Maldito (Maldita Vecindad), Sabo Romo, Sergio Arau, Rafael Salgado WEA, Salvador Chava Moreno (La Castañeda), Dr Shenka Internacional, Héctor Infanzón, Paco Familiar (DLD), Sergio Santacruz Ferrer (Neón), Humberto Calderón (Neón) y Emil Anaya (Acordeón de Los de abajo).

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Dragora Records