Festival Aural en CCEMx

Philip Jeck ( UK) + Jonas Reinhardt (EUA) + Méryll Ampe (Fr) + Nima Ikki (Mx)

Fecha

Viernes, 22 de septiembre de 2017.

Horario

19:00 a 23:00 hrs.

La sexta edición del Festival Aural llega con propuestas innovadoras en diversos ámbitos musicales tales como la música electrónica, el jazz, el rock, la improvisación y la música clásica contemporánea. Festival Aural en CCEMx presenta a Philip Jeck ( UK), Jonas Reinhardt (US), Méryll Ampe (FR) y Nima Ikki (MX)

Philip Jeck ( UK)

Drones repetitivos, ruido-gis de superficie y un collage atmosférico fantasmal, el trabajo del artista multimedia inglés Philip Jeck encuentra su cauce el empleo de discos antiguos y reproductores de discos recuperados de las tiendas chatarra para revertirlos para sus propios propósitos. Jeck los toca como instrumentos musicales, detonando un lenguaje intensamente personal que evoluciona con cada parte que va añadiendo. Un entretejido fascinante, en donde la transfiguración de la música se convierte en un movimiento genuino, en donde damos cuenta del arte, no del truco.

 

 

Jonas Reinhardt (EUA)

Inspirado por la urbanidad de las ciudades costeras, la experimentación art-rock de la Europa continental y el minimalismo electrónico improvisado, la música de Jonas Reinhardt trasciende sus influencias en una amalgama única.

Armado con un arsenal de sintetizadores, Jonas escribe música que en ocasiones es inmediata y en otros exuberantes y totalizadora, manteniendo siempre un pulso rítmico subyacente. Reinhardt la describe como ‘una animada conversación entre el hombre, las máquinas y el éxtasis del caos’. El resultado es un sonido cálido, inquietantemente familiar, limitado por lo impredecible.

 

 

Méryll Ampe (Fr)

El corpus sonoro de la artista francesa Méryll Ampe se encuentra fuertemente ligado a las posibilidades físicas y la “esculturalización” del sonido, colaborando con diferentes artistas sonoros que han enriquecido su trabajo, como Fabien Zocco (arte digital), el colectivo Supernova, o Manuel Rocha Iturbide y Audition Records en México. Las composiciones de Ampe crujen y se fragmentan, en una exploración en donde la transformación de timbres, la ruptura de planos y el choque de texturas son protagonistas inminentes.

 

 

Nima Ikki (Mx)

El pseudónimo más reciente de Paulina Lasa, conocida en la escena electrónica mexicana como Nima Ikki, encarna el lado más exploratorio e introspectivo de Lasa, quien lleva en el mapa de la vida sonora del país con una trayectoria de cerca de quince años en su faceta de DJ. Como Nima Ikki, Paulina Lasa ha publicado composiciones propias, encarnando tres poderosos EPs propios y tres más en colaboraciones, a lo largo de los últimos tres años, con un abanico de recursos que pueden escucharse desde el lado del baile y el club, el rock, o el folk, hasta la experimentación más introspectiva.

 

https://youtu.be/9lRRWCNRSuk

 

El Pase Aural se encuentra disponible a través de Boletia hasta agotar existencias y contempla la entrada a los siguientes eventos:

  • Miércoles 20 – Foro Indie Rocks: Body/Head (Kim Gordon ex integrante de Sonic Youth + Bill Nace) – US / Lightning Bolt – US / ( SIC ) – MX ($600)
  • Jueves 21 – Anfiteatro Simón Bolívar: Roscoe Mitchell + Chicago Underground Duo – US / Jacob Wick Quintet – US+MX (Entrada libre – el pase incluye acceso preferencial)
  • Viernes 22 – Centro Cultural de España: Philip Jeck – UK / Jonas Reinhardt – US / Méryll Ampe – FR / Nima Ikki – MX (Entrada libre el pase incluye acceso preferencial)
  • Sábado 23 – Sala: Godspeed You! Black Emperor – CA / Carlos Marks – NZ + MX ($800)

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados