Alineal / Exploraciones electrónicas. Vol. 2.

Presentado por Hola Wave

Fecha

Jueves, 29 de noviembre de 2018.

Horario

21 hrs.

Segunda edición del ciclo Exploraciones Electrónicas curado por Hola Wave. En esta ocasión, el programa presenta 2 live acts y un DJ set que hacen un recorrido desde el IDM hasta el ambient y el diseño sonoro en vivo, construyendo en conjunto un programa sofisticado que dibuja un interesante crisol de la electrónica experimental mexicana.

PΛPRWRKS + VLTRKNF (Live set)

Los productores nacionales Eduardo Montero (Pvprwrks) y Leo Mendez (Ultraknife), se unen para crear universos musicales de manera íntima, que viajan entre las melodías envolventes del IDM, hasta el Techno más bailable.

Ambos encuentran inspiración desde el interior de las máquinas, gustan por los procesos complejos de producción con técnicas de vanguardia donde utilizan herramientas como: secuenciadores aleatorios, máquinas de sampleo y sintetizadores analógicos, sin perder de vista la pista de baile. En conjunto nos traen un acto en vivo lleno de energía, dispuesto a revolucionar los sentidos con la elegancia y solidez sonora que los caracteriza.

 

TADANAO (The Forgotten) (DJ SET)

Además de gestionar la plataforma dedicada a la propagación creativa e interactiva de música electrónica contemporánea conocida como The Forgotten, Edgar Paz nos muestra su gusto estético y su extendido conocimiento musical en su proyecto titulado TADANAO. Un set con texturas que viajan de manera elegante entre atmósferas oscuras y evocativas manteniendo la fuerza y la dinámica de la pista de baile.

 

AQUAMUTE (LIVE SET)

Aqua Mute es el proyecto solista de Pablo Mendía, sintetista y compositor conocido por proyectos como Minor Shadows y Forecast in Rome, además por sus múltiples apariciones en vivo con distintos artistas de la escena local post punk . En su faceta solista Aqua Mute nos muestra un sonido enfocado en el ambient, IDM y sound design, con múltiples estructuras, sonidos elásticos y atención especial a los timbres y tonos generados a través de la síntesis digital.

 

El Centro Cultural de España en México agrupa en su programa «Alineal» la multitud de géneros, subgéneros y estilos de la música electrónica, experimentación sonora, performance audiovisual, electroacústica y síntesis musical para acercar las nuevas tendencias y lenguajes sonoros de la mano de los actores que están marcando pauta en la escena nacional e internacional.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Hola Wave