Articulaciones del silencio 2016 | Sesión II | Dora Bartilotti + Alejandro Tux

Fecha

Jueves, 26 de mayo de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Articulaciones del silencio es una serie interesada en promover el arte sonoro y las distintas formas y músicas experimentales que convergen en el contexto de la improvisación libre.  La segunda sesión de este año reúne a la artista intermedio Dora Bartilotti y al músico y artista sonoro Alejandro Tux, para desarrollar dos sets solistas y una colaboración a dueto.

Curaduría: Fernando Vigueras

Participantes:  

Dora Bartilotti (Ciudad de México)

Se desempeña en el campo de las prácticas artísticas audiovisuales, electrónicas y escénicas. Es colaboradora escolar de Walking Tools, con el proyecto de geolocalización Hiper Geo para dispositivos móviles; es cofundadora y coordinadora general de BINARIO Festival Internacional de Arte, Diseño y Cultura de los Nuevos Medios.

Ha participado y colaborado en diversas presentaciones audiovisuales con gráficos en tiempo real, en sesiones de exploración e improvisación sonora y en exposiciones colectivas en diversos recintos y festivales.

Ha impartido cursos teórico-prácticos sobre arte y tecnología, así como relacionados con la creación transdiciplinaria.

Alejandro Tux (México)

Su trabajo se enfoca en la exploración de la percepción auditiva a través de técnicas como la composición algorítmica, el microtonalismo, la amplificación de sonidos acústicos, la síntesis granular, el sampling, el audio multicanal y el registro y procesamiento de grabaciones de campo.