Claudia Cunha

Concierto

Fecha

Miércoles, 23 de noviembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En tan sólo un siglo de existencia, el samba se volvió uno de los principales trazos que identifican la cultura brasileña y patrimonio nacional. Mestizo por naturaleza, con raíces profundas en la ancestralidad africana, nació rico en diversidad lo que hizo que brotaran vertientes como el samba-choro, samba-de-breque-, samba-canción, samba-de-roda, la bossa-nova y el pagode.

Para celebrar el centenario de ese ritmo y género musical que es el más popular de Brasil, la embajada de Brasil en México trae al país a la notable intérprete Claudia Cunha, cantante premiada y con una trayectoria ligada a la tradición de la música popular brasileña. El repertorio presenta un mosaico que traduce el equilibrio poderoso entre la producción más antigua y reciente, en una formación instrumental clásica de las célebres rodas de samba: Guitarra de siete cuerdas, cavaquiño, clarinete y percusión.

Graduada en Música por la Universidad Federal de Bahía, Claudia es dueña de un timbre aterciopelado y único, un canto lleno de sutilezas que le permiten imprimir una firma distintiva en sus interpretaciones. Su primer CD “Responde à Roda” es resultado del premio Braskem de Música y fue lanzado nacionalmente por el sello discográfico Biscoito Fino. Ese trabajo le mereció la nominación al Premio de la Música Brasileña como mejor cantante y la circulación por varias capitales de Brasil en proyectos y teatros importantes. Producido por el guitarrista y compositor minero Sérgio Santos, el álbum cuenta con nombres importantes de la música brasileña como Swami Jr, Roberto Mendes, Tuty Moreno, André Mehmari, Toninho Ferraguti, y canciones de nombres como Tom Zé, Egberto Gismonti, Joyce, Paulo César Pinheiro, además de la propia Claudia Cunha, quien se revela como gran compositora.

Su actuación como intérprete y compositora le mereció otras premiaciones importantes del área musical de Bahía como el Trofeo Caymmi y el Festival de Música Educadora FM. Sus presentaciones han sido llevadas a los principales teatros y proyectos artísticos de Bahía y de Brasil, además de compartir el escenario con artistas como Moraes Moreira, João Bosco, Paulinho Boca, Leila Pinheiro, Geraldo Azevedo, Jussara Silveira, Zé Renato entre otros.