Coque Malla

Convivencia íntima con el músico español en La Terraza

Fecha

Jueves, 6 de abril de 2017.

Horario

21:00 a 23:00

Previo a sus conciertos acústicos en el Foro del Tejedor el mítico cantante español de Los Ronaldos, Coque Malla, tendrá una convivencia íntima con público mexicano.

Coque Malla nace en Madrid en el año 1969. A los 16 años graba su primer disco con Los Ronaldos (EMI, 1987) de título homónimo, a los que le seguirán: Saca la lengua (EMI, 1988), Sabor Salado (EMI, 1990), Cero (EMI, 1992), Idiota (EMI, 1994) y el directo: Quiero que estemos cerca (EMI, 1996). En el año 1997, Los Ronaldos deciden separarse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco Soy un astronauta más (Sony, 1999), donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales. Experimentos que terminará de materializar en Sueños (El Europeo/Karonte, 2004), libro-disco de la colección El Europeo, con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico y 23 escritos del propio Coque sobre la irrealidad. Produce Suso Saíz.

En el año 2005, Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de 12 conciertos por salas de todo el país y la experiencia es tan positiva que la reunión se alargará hasta el año 2007. Durante esos tres años publican el EP 4 Canciones (Subterfuge, 2007) y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer DVD en directo: La bola extra (Warner, 2008).

En marzo de 2009, Coque edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes (Warner, 2009), con el que obtiene un enorme éxito tanto de público como de crítica. El LP es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se alarga hasta finales de 2010, dejando atrás más de 70 conciertos y cientos de carteles de entradas agotadas.

El éxito se afianza con el poderoso y profundo Termonuclear (Warner, 2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Disco que tendrá una segunda vida, en el peculiar Termonuclear en casa de Coque Malla (Warner, 2011), versión acústica del primero y que Coque graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después, verá la luz MUJERES de Coque Malla (Warner, 2013), un ambicioso proyecto audiovisual en el que el cantante hace un exhaustivo repaso a su discografía. En él, repasa algunas de sus mejores canciones a través de la obsesión central en su obra: las mujeres. Una colección de duetos con artistas femeninas en el que analiza “ese maravilloso infierno que contiene cualquier relación entre un hombre y una mujer”, en palabras del propio Coque. El disco y la pequeña película que lo acompaña son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante.

En estos momentos, Coque está ultimando lo que será su séptimo disco que saldrá a la venta en febrero de 2016 y que presentará por todo el territorio español a partir del mes de marzo.

¿Dónde?

CCEMx