Dafne Vicente Sandoval y Ute Wassermann

Articulaciones del Silencio. Música improvisada con el MUAC

Fecha

Miércoles, 30 de octubre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Articulaciones del silencio, curado por Fernando Vigueras, se propone como un ciclo de conciertos, conferencias, y mesas de discusión que buscan difundir y reflexionar sobre las diversas formas y procesos creativos que suceden en torno a la música improvisada que realizan creadores de distintos ámbitos y contextos sonoros.  Ciclo organizado por el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo en colaboración con Desbordamientos, aproximaciones a la música improvisada.

 

Dafne Vicente-Sandoval (Francia). Fagotista, intérprete de música contemporánea e improvisadora. Su búsqueda instrumental, dedicada a destacar y experimentar modos «concretos» de producción de sonido, le ha llevado naturalmente a la improvisación. Su enfoque personal se centra en la fragilidad del sonido y la forma en la que emerge dentro de un espacio específico. El silencio y los sonidos imperceptibles (amplificados) son materiales esenciales de su trabajo.

 

 

Ute Wassermann (Alemania) Artista vocal, compositora e intérprete, conocida por su extraordinario, diverso y extremo lenguaje sonoro, el cual la coloca dentro de la música experimental/contemporánea de diversas formas. Ha desarrollado técnicas para «enmascarar» la voz utilizando cantos de pájaros, chiflidos con el paladar u objetos resonantes; ha diseñado también instalaciones sonoras. Uno de sus intereses particulares es el desarrollo de composiciones para espacios con cualidades acústicas inusuales.

 

 

 

 

Ciclo organizado por el MUAC, Museo Universitario de Arte Contempóraneo en colaboración con Desbordamientos, aproximaciones a la música improvisada.