Daniele Morelli Cuarteto

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 8 de mayo de 2019.

Horario

21 h

El guitarrista italiano Daniele Morelli proporciona un soplo de aire fresco en Misión Azul. Una suave mezcla de sabores de jazz de Europa occidental y Sudamérica.

Compuesto y arreglado por Morelli, el guitarrista grabó este álbum junto con una banda de músicos de México, El Salvador, Panamá y Chile. La combinación de estas culturas da lugar a un álbum con un sonido encantador, donde la sutileza y la gracia ganan el día. Nacido en la Toscana, Morelli es un músico muy viajado que claramente obtiene buenos momentos -musicalmente hablando-, de los lugares que ha visitado.

Inicialmente, Morelli se centró en el blues y sus chuletas de jazz lo siguieron más tarde. Participó en la orquesta de Atmaniam, tocando música del mundo, especialmente en África, India y Turquía, y luego se unió a varios proyectos tocando blues y música gitana. Al mudarse a Francia, ingresó al Conservatorio Nacional de Lyon donde estudió guitarra de jazz. Actualmente vive entre Ámsterdam, Bruselas y México, actuando con varios grupos de jazz. Hay una sensación fresca y relajada en su forma de tocar que sugiere estar dispuesto a asumir las muchas influencias de su viaje y aprendizaje.

Misión Azul está inspirado y dedicado a México. La pista del título resume bien el estado de ánimo, donde una guitarra sutil y limpia pronto se encuentra con la percusión sudamericana antes de que se desarrolle bien con la melodía proporcionada por un saxofón tenor ligero y espacioso. A lo largo del álbum, la guitarra y el saxo se turnan para crear una melodía con un espíritu lírico, a menudo intercambiando, pero felizmente nunca compitiendo por la atención.

 

Participan:

Javier Rodriguez –  trompeta

Arturo Baez – contrabajo

Hans Avila –  batería

Daniele Morelli  – guitarra

 

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados