Cómo funciona la música Autor: David Byrne

Club de debate literario musical. Sesión 07

Fecha

Jueves, 25 de abril de 2019.

Horario

19 h

Cómo funciona la música, de David Byrne

David Byrne es sin duda uno de los músicos más talentosos e innovadores de los últimos tiempos. Además de ser el líder y motor de los legendarios Talking Heads, ha grabado música con talentosos artistas como Brian Eno, Celia Cruz, Fatboy Slim, Arcade Fire, entre otros.

Porque la música también se lee, en nuestro séptimo debate literario-musical hablaremos -de la mano de Heterodoxias- de Cómo funciona la música, un libro de Byrne que trata sobre la industria musical, la comercialización de la música en la era digital, así como los avances tecnológicos en el proceso creativo, la experimentación e incluso la duración de los tracks.

Divulgativo, literario y documentado, este libro combina apasionantes nociones sobre la historia de la tecnología musical, anécdotas autobiográficas sobre su etapa en Talking Heads, un repaso a las corrientes musicales del siglo XX y un interesante análisis sobre el presente y futuro de la industria musical.

David Byrne muestra cómo la música ha sido siempre resultado de circunstancias culturales y de la creatividad individual. En un momento en el que muchos anuncian el fin de la creación musical, un texto tan riguroso y optimista como éste resulta francamente necesario.

Participan:

Romina Pons, Natalia Cano, Rob Anaya.

«David Byrne siempre ha sido un experimentador altamente reflexivo, pero en Cómo funciona la música además nos permite adentrarnos en el pensamiento detrás de los experimentos. Sin embargo, este libro no es sólo un recuento de la vida de una estrella de rock, y ni siquiera es principalmente eso. Es también una exploración de la transformación radical –y de la sorprendente duración— de la música desde el principio de la época de la reproducción mecánica hasta la época de iTunes y los MP».

Kirkus Review

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Heterodoxias

Más información:

FB Heterodoxias