Ekua Hey Kolektive presenta a DJ Tostoni

Música en la Terraza

Fecha

Miércoles 3 de mayo de 2017

Horario

20:00 a 22:00

Ekua Hey Kolektive presenta a DJ Tostoni

Tostoni es el pséudónimo de Toni Arellano, artista gráfico y DJ de Caracas. Inicia su carrera de DJ en 1995 en las famosas fiestas Urbe y en los siguientes 3 años produce sus propias fiestas llamadas Club House y FONKIBIT recorriendo Venezuela con sus mezclas de House, Funk y Disco.

Desde el año 2000 se radica en Londres y comienza a tocar regularmente en bares como Vibe Bar, 93 Feet East, Notting Hill Arts Club, The Living Room y Momo. También es invitado a tocar en Ibiza, Paris, Düsseldorf, Munich, Valencia y Barcelona. Durante un año produce el programa de radio One Ticket to Jam! en la emisora universitaria Open Air, que luego mutaría en SOAS Radio, una de las más importantes en el circuito independiente de radios inglesas.

En 2008 viaja a México en busca de vinilos tropicales y es invitado a participar como DJ en el Festival Mutek México tocando en la noche inaugural. Al regresar a Venezuela en el 2009 comienza una nueva etapa en su afán coleccionista, dedicándose a ubicar lo mejor de la música urbana venezolana, básicamente lo producido entre 1965 y 1980, los años dorados en la experimentación musical venezolana. En 2010 realiza viajes a Colombia y México, en cacería de vinilos oscuros de música afrocolombiana, además de tocar junto a las bandas Frente Cumbiero y Espectral. En Caracas tuvo la residencia entre el 2011-2012 de las míticas fiestas de la BBria en La Guayaba Verde como también en otros bares de la ciudad y en Maracaibo, donde comparte tarima con Claas Brieler del colectivo alemán Jazzanova. En 2012 viaja de nuevo al Reino Unido y participa como DJ invitado en el Festival Vamos! en Newcastle.

Ha realizado sesiones especiales en museos y galerías, fuera de lo que se denominaría música dance, pinchando música étnica, afro Venezolana y experimental ha sido invitado a dictar talleres sobre  historia de la música y la industria  discográfica contemporánea Venezolana. Actualmente trabaja como DJ y record dealer en Ciudad de México. En 2016 sale al mercado el recopilatorio Venezuela 70, donde hace la curaduría de los temas y es editado por Soul Jazz Records. También usa la plataforma YouTube para dar a conocer al mundo muchas de las rarezas que escarba desde su canal ScratchedLP.

Colaboramos con:

Ekua Hey Kolektive

+ Info:

MixCloud Tostoni
Facebook Toni Arellano
Twitter Tostoni