Ensamble presenta: Visions of Lizard & Soul Engine + Daniel Arp

Fecha

Miércoles, 18 de octubre de 2017.

Horario

19 h

El colectivo Ensamble difunde el trabajo de productores independientes mexicanos con miras a insertarlo en un circuito internacional. Nuestras principales tareas, junto a este colectivo, son mapear al talento local y abrir, intervenir y democratizar espacios para la difusión de su trabajo.

Visions of Lizard es el nuevo alias del artista sonoro Carlos Flores, miembro de bandas donde el ruido y la distorsión juegan un rol central. Actualmente reside en Holanda; estudió sonología en el conservatorio de la Haya. Tiene una trayectoria de casi 10 años en la música (diseño de sonido, postproducción y mezcla de audio). Su trabajo se ha presentado en países como México, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Japón y Serbia.

Presenta Flesh is Dead. La narrativa es se complementa con esculturas sonoras generadas que reaccionan de diferente manera con frecuencias de sonido específicas. La cámara, parámetros y la escultura son controladas en tiempo real, generando una narrativa visual cinematográfica.

Visions of Lizard juega con un vortex de abstracción saturada y ritmos industriales para manifestar con finos matices y tonos, escenarios desolados y decadentes que llegan al vacío. El futuro distópico (o utópico) es ahora el presente que trata de encapsular. El resultado final es obtenido con técnicas de sonido análogas y digitales.

Los visuales han sido desarrollados usando Soul Engine Explorer, una herramienta para la generación de visuales para el sonido con multy display desarrollado por Touch designer enviroment y construido por Cristian Cardenas. Esta herramienta ha sido usada  para desarrollar y controlar en tiempo real visuales para los proyectos musicales como Egyptriix, L-vis 1990, Lao, ARP, Hyperdub 10 years Mexico, (Tek Life Crew, Scratcha DVA, Kode 9, Ikonika), Branko, Dj Snake, Luma, Craig Richards, Distal, Ivan Smagghe, Com Truise y recientemente para el Tour audiovisual de Mr. Fingers: SOUL-DEEP-ACID.

Daniel Arp, a través de ritmos desmembrados, texturas corrosivas, drone, distorsiones, armonías ocultas y un arsenal subsónico, empuja algunos de los sonidos y patrones propios del Techno y la IDM  hacia las difusas fronteras con lo industrial y el Noise puro y duro.

Las presentaciones en vivo de Daniel Arp pueden llevar a los espectadores hacia zonas y momentos de conflicto; si bien los beats cadenciosos llegan eventualmente para bailar, siempre hay una confrontación que surge lo mismo de elementos dramáticos -no es raro que Daniel “cante” sobre su música- que de la naturaleza oscura y el ensamblado caótico de sus sets, el cual parte muchas veces de desmembrar estructuras básicas de música pop. Actualmente se encuentra trabajando en procesos para simplificar cada vez más los elementos de su producción.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ensamble

Más información:

FB Ensamble

FB Camille Mandoki