Luis Verde Quartet (Es) en el Eurojazz

Fecha

Sábado, 9 de marzo de 2019.

Horario

17 h

España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia son algunos de los países de origen de las 14 presentaciones que formarán parte de la edición 22 del Festival Eurojazz en el Centro Nacional de las Artes.

Luis Verde Quartet (Es) ha cosechado el éxito con sus dos trabajos discográficos anteriores. En su última placa, Vientos Cruzados continúa exhibiendo una curiosidad perpetua en busca de nuevos horizontes. Esa cualidad de músico inquieto le ha permitido plasmar en su álbum una música profundamente paisajística, atrevida y sorprendente con un sonido cálido y vibrante, y todo con una originalidad rítmica extraordinaria.

Luis Verde – Saxo

Natural de Cáceres, nace en 1983. Desde muy temprana edad estuvo unido a la música. Completó su aprendizaje como músico profesional en la especialidad de ‘Saxo Clásico’ y licenciado en 2010 en la especialidad de ‘Saxo Jazz’, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE.

Ganador del premio a mejor solista en los Premios Sonora de la música en Extremadura 2014, del III certamen internacional de solistas de jazz ciudad de Alcañiz 2009, del V concurso de jazz ciudad de Barcelona 2009 y del primer premio en el circuito de música INJUVE 2008, con el grupo Citric Trio. Emprendió su carrera en solitario con la finalización de su primer disco como líder, “World of Distractions” en 2012.

Alberto Brenes – Batería

Comienza a tocar la batería a los 20 años. Músico de formación autodidacta. Su determinación y pasión por la música le han llevado a ser un profesional reconocido y solicitado en el circuito de Jazz de Madrid así mismo como músico de estudio en otros géneros como el Pop y el Rock.

Darío Guibert – Contrabajo

A sus 29 años de edad ha compartido escenario con artistas internacionales de gran calibre como Adam Nussbaum, Tim Armacost, Gene Jackson, Zack O´Farrill, Rachel Therrien, Tina Raymond, entre otros. En 2015 se asienta en Holanda y entra en contacto directo con grandes músicos de todo el mundo que le llevan a participar en grabaciones y festivales por gran parte de Europa; posteriormente se traslada a Nueva York, donde pasa cinco meses intensos tocando con artistas residentes y siendo parte activa la escena.

David Sancho – Piano

Nacido en Madrid en 1987. Se gradúa en Piano y Pedagogía del Piano en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, y posteriormente consigue el título en Piano Jazz por el

Conservatorio Superior de Rotterdam (Codarts Hogeschool voor de Kunsten), siendo galardonado con la beca Nuffic Scholarship, la más prestigiosa de los Países Bajos.

 

 

¿Dónde?

CENART

Organizamos con:

Delegación de la Unión Europea en México Centro Nacional de las Artes

Más información:

FB CENART

 

WEB CENART