Feria de la Música Independiente (Día 1)

Edición 2017

Fecha

Jueves, 15 de junio de 2017.

El CCEMx reúne a varios de los agentes independientes más activos de la música dentro y fuera del país, quienes exhibirán su catálogo y proyectos a través de conciertos, venta de discos, firma de autógrafos, ventas de mercancía oficial, charlas, proyecciones y muchas actividades más.

Programa:

Jueves 15 de Junio

15 – 16:40 h / Terraza

Acústico con Jai Jas + Cris Mendez (Es) + Erika Albero (Es) 

Jai Jas se caracteriza por un sonido de pop y rock melódico, acompañado de un violín que proyecta fuerza y alegría. Originaria de Tapachula, Chiapas, su ubicación actual es la Ciudad de México.

 

Cris Mendez (Es) comenzó su carrera al frente de un grupo llamado Varada, como vocalista, guitarrista y compositora. Desde 2008 no ha parado de tocar en locales madrileños en formato acústico. En 2010 se unió a la gira de Dani Martín, Pequeño, como corista y guitarrista acústica y posteriormente a la gira Pequeños teatros, proyecto que combina con su carrera en solitario.

 

Erika Albero (Es) se inicia en el mundo de la música con apenas 5 años. Actualmente se encuentra en México presentando su primer trabajo de estudio En la siguiente estación. Ha colaborado con artistas de la talla de Vetusta Morla, Carla Morrison, Pepe Aguilar, León Larregui y José José.

 

16-16:45 h/ Neopatio

MicroAbierto

16:45 – 17:15 h / Neopatio

Sesiones al’aire CCEMx Radio con Axel Catalán  

17:15 – 18 h / Neopatio

Micro Abierto

18 hr. Hispanoparlante con Luis Pérez

18 – 22 h / Espacio X

Nostalgia Huasteca + Ampersan + Villa Exótica + Héctor Guerra

Nostalgia Huasteca es la punta de lanza de una generación de jóvenes citadinos que retoman la cultura del huapango para hacer de ella una expresión posible en la ciudad. Han tocado en algunos de los espacios más importantes de la CDMX, desde el Museo de Culturas populares, hasta el Zócalo, así como gran parte del territorio nacional en regiones donde es poco escuchada esta música.

 

Ampersan es una banda originaria de Guadalajara, Jalisco, caracterizada por la fusión de sonidos electrónicos con las raíces del son y la música tradicional mexicana. Integrada por Kevin García y Zindu Cano, componen temas originales y musicalizan poemas de la literatura hispanoamericana de escritores como Nezahualcóyotl, Orlando Guillén o Leonel Rugama.

 

Villa Exótica (Cl) es el nombre del barrio donde nacieron los integrantes fundadores de la banda; un lugar remoto en el desierto de Atacama, Chile, donde la música andina mezclada con la cultura Atacameña dejaron su sello permanente en el concepto del proyecto. Su música combina ritmos de cumbia, salsa, ska, reggae que ponen a bailar y a cantar a cualquiera.

 

Héctor Guerra es un vocalista y productor hispano-boliviano referente de la música electro-latina. Su sonido particular y novedoso combina la lírica del hip hop, el beat del dancehall, el misticismo de la música andina, la esperanza del reggae, el sabor de la cumbia y la fuerza de la música electrónica.