Fernanda Elío + Telemat + Practice

Alineal // Hola Wave presenta: Exploraciones sonoras vol. 05

Fecha

Jueves, 22 de agosto de 2019.

Horario

21 h

Residencia en la terraza donde convergen artistas de la Ciudad de México en un espacio de experimentación sonora y creación musical con instrumentos musicales no convencionales. Este mes la exploración transita en el minimal, chillwave, IDM, ambient, noise, D&B, dubstep y jungle. En nuestra quinta sesión tendremos a Fernanda Elío + Telemat + Practice

Fernanda Elío

Artista independiente de la Ciudad de México. Con su propuesta musical nos lleva a un sonido introspectivo y nostálgico explorando los estilos electropop / chill wave en español. Hija del compositor y productor Fernando Riba, desde pequeña estuvo involucrada en la industria musical. Como cantautora ha experimentado con sonidos, géneros y elementos musicales que poco a poco la han llevado a desarrollar y encontrar su estilo propio. Actualmente se encuentra produciendo su segundo álbum del cual se desprenden los sencillos “Adiós”, “Aparece” y “Me perdí”; en el que experimenta con elementos minimalistas creados con sampleos electrónicos y sintetizadores. Los arreglos vocales aportan un color único a su música.

 

Telemat

Telemat es un proyecto de música electrónica experimental que explora diferentes texturas y ritmos de IDM. Recientemente lanzó su primer álbum homónimo, a través de la disquera UnosQuantos, ya a la venta por bandcamp y en casette.

Practice

Bajo este alias, David Silva produce música electrónica apoyado de sintetizadores modulares, cajas de ritmo y samplers. La música de Practice se fundamenta en el techno, pero convive con ritmos como el jungle, el dubstep y el drum and bass; al mismo tiempo que comparte espacio con el ambient y el noise.

El proyecto Practice surge en 2016 y ha editado música en Ensamble Records (Hounds, 2016 ) y Villain Records (Index Compilation, 2016) y de manera independiente. Practice es un proyecto en constante evolución y lo demuestra en sus presentaciones en vivo.

 


El Centro Cultural de España en México agrupa en su programa Alineal la multitud de géneros, subgéneros y estilos de la música electrónica, experimentación sonora, performance audiovisual, electroacústica y síntesis musical para acercar las nuevas tendencias y lenguajes sonoros de la mano de los actores que están marcando pauta en la escena nacional e internacional.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Hola Wave