Goliat Orquesta + Gordos Project (CO)

Fecha

Jueves, 30 de mayo de 2019.

Horario

19 h

 

Goliat Orquesta está concebido como un proyecto musical que rescata y expone una de las vertientes más conocidas, aunque actualmente menos difundidas, de la salsa. Se trata de la llamada «salsa dura» o «salsa brava», caracterizada por la mezcla y el sincretismo de ritmos afrocaribeños, así como su gran potencia rítmica y sus letras con gran contenido social y político. La orquesta, surgida a mediados del año 2015 al sur de la Ciudad de México, está compuesta por jóvenes músicos activos en la escena local y nacional, no solo de la música tropical, sino también de géneros tan diversos como el jazz, el reggae, la música tradicional mexicana y el rock.

Actualmente, además de continuar con un repertorio clásico de salsa brava, la banda se encuentra enfocada en difundir y proyectar su música original. La orquesta ha sido invitada a abrir conciertos de grandes exponentes de salsa puertorriqueña y neoyorquina, tales como: La India, Ismael Miranda, La Sonora Ponceña, Spanish Harlem Orchestra y Tonny Vega, entre otros. En 2017  fue invitada a componer música original para la película El Baile de la Gacela del director costarricense Ivan Porras y en 2018 fue invitada por la Filarmónica de las Artes para la realización de la Cuarta Noche de Primavera “Salsa Sinfónica”.

 

Gordos Project se sirve de aires tropicales colombianos y del caribe para interpretarlos en un formato distinto que tal vez no procura el crecimiento de la música colombiana, pero seguro la «robustece» porque la hace más pesada, aunque digerible al oído contemporáneo.

La música de Gordos Project puede catalogarse como nueva música colombiana, tomando ritmos tradicionales como la cumbia, el porro, el vallenato y el chucu-chucu, interpretándolos en un formato que, si bien intenta respetar sus convenciones, los impregna de un irreverente tono que con el pasar de los años se ha vuelto más pesado y característico del sonido de esta agrupación.

 

El único objetivo de la banda es incitar al baile y lo logran. Actualmente se encuentran por lanzar su segunda producción discográfica titulada Parias, precedido por su disco debut The new tablado.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Goliat Orquesta

Youtube

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

 

Gordos Project

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados