Salón Talismán con Hidrogenesse (Es)

Concierto escénico/performático y visual

Fecha

Viernes, 29 de marzo de 2019.

Horario

21 h

Salón Talismán es un espectáculo realizado bajo la dirección de Arturo Lugo Amplio Espectro que cuenta con la participación del dúo Hidrogenesse (Barcelona). Se trata de un proyecto que toma el espíritu del sonido, del arte escénico/performático y de la obra plástica como un ejercicio de fusión entre estos diferentes territorios. Una propuesta híbrida e interdisciplinaria que indaga y muestra una práctica expandida de la música, el arte visual y la danza.

Salón Talismán es un ritual, una invocación que se configura a partir de una experiencia colectiva, un lugar de encuentro y experimentación influenciado por el cine de rumberas, la vida nocturna en México, Joterias Bobas y Animalitos de Hidrogenesse, Amplio Espectro y Helia Bravo.

 

Hidrogenesse (Es)

Dúo de música electrónica y performance formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra a finales del siglo XX. Como parte fundacional del colectivo Austrohúngaro, organizan fiestas y eventos artísticos en Barcelona (como la respuesta underground al festival Sónar llamada “Sonajero”) y debutan como banda en el compilado “Lujo y Miseria” (1997). Son relevantes sus múltiples participaciones en la creación de arte contemporáneo, así como sus sesiones musicales en centros artísticos como: MACBA (Barcelona), Museo Picasso (Barcelona), MUSAC (León), Museo Guggenheim (Bilbao), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), Centro Gallego de Arte Contemporáneo (Galicia), Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museo del Romanticismo (Madrid).

 

Créditos

Idea, dirección y puesta en escena: Arturo Lugo / Amplio Espectro

Músicos y performers: Carlos Ballesteros y Genís Segarra / Hidrogenesse

Performers: Carlos Ballesteros, Genís Segarra, Maria Perfecta, Fabían Chaidez, Arturo Lugo y Felix Rangel.

Diseño y dirección de arte: Proyecto DIORAMA

Diseño de iluminación: Mauricio Ascencio

Músico invitado: Santiago Blaum

Producción: LASANTACULPA & Amplio Espectro.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Amplio Espectro

Más información:

FB Amplio Espectro

Instagram Amplio Espectro

Web Hidrogenesse

FB Hidrogenesse