Improvisación musical libre

Junio de Música + DiscapacidadES

Fecha

Miércoles 6 de junio de 2018

Horario

15h-18h

Improvisación musical libre

La violonchelista ciega MariCarmen Graue, hará que los participantes adquieran la capacidad y la confianza para improvisar libremente, utilizando los recursos sonoros que se tienen a la mano, sean producidos por objetos, instrumentos musicales o su propio cuerpo, pudiendo lograr un diálogo atento con los demás compañeros o con los sonidos del ambiente.

Objetivo:  Desarrollar la comunicación a través de los sonidos y sensibilizar la escucha a la variada expresión de emociones de los sonidos.

Imparte: Maricarmen Graue

Realizó estudios de violoncello en México y en Rusia. Se presenta frecuentemente con diversos ensambles de cámara interpretando géneros que abarcan desde la música de concierto hasta la improvisación libre.  Fue parte de la Coordinación de Música y Ceguera en su segunda edición en 2017. Actualmente imparte clases en el área de música de la escuela de iniciación artística N° 4 del INBA.  Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y becaria del FONCA interpretando obras de cámara contemporáneas mexicanas para violoncello. Ha participado como cellista y actriz en obras de teatro y proyectos interdisciplinarios. Ha tomado varios cursos en educación musical, canto y dirección coral.

Dirigido a: estudiantes de música o músicos profesionales de cualquier género musical.

Admitidos:

Eduardo Llanos García

José Carlos Greco Pantoja

Kenji Hernández Tolentino

Vielka Sarahy Sánchez Olmos

José Enrique Jiménez González

Alondra Vallejo García

Carlos Xicoténcatl Macedo Sánchez

Edith Araceli Rosario López

Hugo Díaz Ramos

Milagros Roco Sánchez del Villar

Santiago Sebastián Hernández Echenique

 

Organizamos con:

Música y Ceguera

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura, Biblioteca Vasconcelos

+ Info:

Facebook

Web

Nota de prensa

Entrevista Ciudad Incluyente