Izal + Novedades Carminha

Fecha

Miércoles, 22 de marzo de 2017.

Horario

19:00

Tras su paso por el Vive Latino, donde ambas agrupaciones cosecharon gran éxito, Izal y Novedades Carminha se presentarán en el Espacio X del CCEMx. Como parte de su visita a México, estas dos bandas españolas brindarán un concierto para todas las edades y de entrada gratuita.

Se repartirán 500 pulseras a las 18 horas por orden de llegada. Una pulsera por persona. No se reservan ni apartan lugares. El concierto inicia a las 19h.

Izal da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado cinco músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical. Componentes: Mikel Izal, vocalista y compositor, Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Novedades Carminha, es un trío gallego de punk/garage rock formado en Madrid a principios del año 2007. En su música se encuentran claras influencias de los grupos punk y garage surgidos en Inglaterra y Estados Unidos a finales de los setenta así como de ciertas bandas españolas de los años ochenta (Siniestro Total, Pegamoides).

El nombre del grupo es un homenaje a “Carminha” y su tienda de lencería (“todo muy íntimo y calentito”) situada en la zona vieja de Santiago de Compostela. Su estilo contiene desde melodías atractivas con sentido del humor, hasta la simpleza de cuatro riffs de guitarra y estribillos mordaces.

Sus potentes directos son buena prueba de que el grupo consigue crear una atmósfera propicia para que el público participe y se sienta parte activa del espectáculo.

En Abril de 2016 han dado a conocer su más reciente producción Campeones del mundo. Integrantes: Carlos Pereiro “Carlangas” guitarra y voz principal, Adrián Díaz Bóveda “Jarri”: bajo y voces, Xavi G. Pereiro: batería y voces.