Jam Session 13: Jóvenes Creadores / Aarón Flores Cuarteto

Fecha

Miércoles, 1 de agosto de 2018.

Horario

21 h

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz que en agosto celebra a los jóvenes creadores de la mano de Colectivo NOON en la decimotercera jam session en la terraza del CCEMx.

Aarón Flores comenzó sus estudios de guitarra en 1996 con el maestro José Luis Rojas y en el Ciclo de Iniciación Musical de la Escuela Nacional de Música, con el maestro Alejandro Salcedo, en donde continuó estudiando el Ciclo Propedeutico, participando desde sus inicios en conciertos realizados en la Sala Xochipilli y la Sala Huehuecóyotl. Realizó estudios de composición en la Academia de Música Fermatta y estudió la Licenciatura en Jazz de la Escuela Superior de Música, especialidad en guitarra, con los maestros Francisco Téllez y Eduardo Piastro.

Ha tomado cursos y clases magistrales con Pavel Steidl (Rep. Checa), Eugenio Toussaint (México), Francisco Lelo de la Rea (México), Yoron Israel (USA), Yasushi Kozuka (Japón), Mageshen Naidoo (Sudáfrica), Gilad Hekselman (Israel) y Eddie Gomez (Puerto Rico), entre otros.

Obtuvo una beca en el 2007 por parte del programa Berklee International Network para participar en el festival de música de la Seoul Jazz Academy en Seúl, Corea del Sur. También obtuvo la beca por parte de la fundación JazzFest y el gobierno del estado de Puebla para participar en el Seminario de Jazz 2010 en el Complejo Cultural Universitario de Puebla.

Ha tocado en diferentes foros de la Ciudad de México y el Interior de la República con proyectos personales y como invitado, compartiendo el escenario con diferentes músicos de la escena del Jazz en México: Adrian Flores, Alejandro Mercado, Blair Latham, Dan Mazor, Enrique Nativitas, Federico Hülsz, Gustavo Nandayapa, Hans Ávila, Juan Ale Saenz, Mike Gordillo, entre otros.

En el año 2012 y con el apoyo de Radio Educación se edita el EP “Zen Goes to Heaven”, en el que comparte créditos con Adrian Flores, Mike Gordillo y el saxofonista y clarinetista neozelandés Blair Latham.

Actualmente es becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Colectivo NOON se caracteriza por llevar experiencias cercanas entre la audiencia y el artista al ocupar sus casas para realizar sus conciertos a falta de espacios alternativos para escuchar música. La terraza del CCEMx abre sus puertas al Colectivo que con su segunda Jam Session abre la temporada de dos meses residiendo en nuestra casa.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Colectivo Noon

Más información:

FB Colectivo NOON

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados