Jam Session 06: Alex Mercado Trío / Paisajes Musicales

Fecha

Miércoles, 13 de diciembre de 2017.

Horario

21:00 h

Para la última jam del año, el trío de Alex Mercado dibujará en La Terraza del #CCEMx unos cuantos paisajes musicales de su más reciente material discográfico, Paisajes (2017). Convocamos a todos los músicos a subir al escenario con su instrumento y compartir a partir del ejercicio de la exploración musical y la improvisación.

La jam en el CCEMx busca la inclusión y la interdiciplina; a partir de un eje temático mensual se enmarca el interés de comunidades diversas y establece un contexto para el diálogo. La apuesta es por la formación de públicos y el reconocimiento entre los agentes de la escena local del jazz a manera de laboratorio creativo.

 

La comunidad Jazz Mx busca y apoya la promoción de la escena local del jazz y la interacción entre profesionales del género y la vinculación y acercamiento entre músicos en un nivel intergeneracional e incluso pedagógico.

 

Sobre Alex Mercado:

Un pianista con una técnica asombrosa e imaginación sin límites, Alex Mercado es aclamado por su capacidad de componer brillantes composiciones y crear vibrantes paisajes sonoros que han resonado en la crítica y el público tanto en su natal México como internacionalmente.

Alex Mercado Trío

Piano- Alex Mercado

Contrabajo- Israel Cupich

Batería- Gabriel Puentes

Alex Mercando cuenta con cuatro discos bajo su nombre, tres a trío, The Watcher (2012), Symbiosis (2014) con Antonio Sánchez y Scott Colley, y Paisajes (2017), y uno a piano solo, Refraction (2015). Siendo Symbiosis uno de los mejores álbumes del 2014 a nivel internacional de acuerdo con la selección de editores de la prestigiada revista Downbeat.

Se ha presentado en los recintos más importantes del país entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’, el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Degollado en Guadalajara. Ha participado en la mayoría de los festivales de jazz en México en las ciudades de Monterrey, Xalapa, Guadalajara, Aguascalientes, Colima, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Morelia, entre otros.

En 2010 fue comisionado para arreglar la obertura orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá con la Orquesta Sinfónica de Yucatán. En 2016 realizó una gira en Irlanda, Francia y Holanda participando en los principales festivales y clubes de jazz de esos países, y ese mismo año fue seleccionado por Soundcheck Expo para impartir una masterclass compartiendo cartel con Mike Stern y Steven Wilson.

Ha grabado más de diez discos en colaboración con los principales músicos de la escena jazzística, tales como Magos Herrera, Louise Phelan, Dannah Garay, Pablo Prieto, Andrea Basef, Julia Vari, Todd Clouser, Yauri Hernández, entre otros, participando como ejecutante, pianista, arreglista y/ o productor.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Jazz Mx