Jam Session 18: TRÍO + Uno

“Género Sincopado”

Fecha

30 de enero de 2019

Horario

21 h

Jam Session 18: TRÍO + Uno

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz que comienza el año con la presentación de la placa discográfica Para Olvidar de la mano de Trío + Uno. Agrupación formada por músicos unidos por su interés en el género sincopado al que dan una visión contemporánea a través de arreglos y composiciones originales.

Trío + Uno surge como un proyecto musical con la intención de profundizar en la ejecución y desarrollo del jazz en la Ciudad de México. Integrado por Yair Alatriste (bajo), Daniel Calderón (batería) y Juan Pineda (guitarra), Trío + Uno surge a finales del 2016 tras conocerse sus integrantes como compañeros de estudio, todos ellos con la inquietud de consolidar un proyecto que les permitiera desarrollarse en el terreno de la improvisación y el dominio del lenguaje jazzístico como elementos clave de su labor artística. Al mismo tiempo, la agrupación busca crear atmósferas de interés y disfrute para el que los escuche, tomando al público como parte importante de la presentación en vivo en la cual se presenten.

Para Olvidar es el primer material discográfico del grupo. Cuenta con temas originales y algunos temas standard de los compositores que más han influenciado a los integrantes del grupo, como Wayne Shorter, Miles Davis, John Coltrane y muchos más.

Las sesiones de improvisación en la terraza del CCEMx abren un espacio al diálogo entre músicos con trayectoria y emergente, lo que propicia la vinculación a través de una interacción igualitaria.