Jam Session 19: Miguel Cruz

Solistas de la ONJMX

Fecha

Miércoles, 27 de febrero de 2019.

Horario

21 h

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz. En esta sesión, de la mano de Miguel Cruz se explorarán estándares del latin jazz y piezas de arreglos originales dentro del jazz, jazz latino y folklore.

La jam session deleita al público amante de la música contemporánea latina, el jazz y la música del mundo al proponer un repertorio de temas creados por grandes representantes y compositores de diversas partes del mundo tales como Cuba, México, Brasil, Puerto Rico, EUA, entre otros, que han destacado por su genialidad artística dentro de este género.

La calidad y virtuosismo de la selección de los temas en el repertorio, así como,  de los integrantes brinda una gama de posibilidades sonoras, tímbricas y musicales en cada uno de los instrumentos empleados.

 

Participa:

Miguel Cruz

Miguel Cruz es multipercusionista originario de Tuxpan Veracruz, México. Ha ofrecido Conciertos y Master Class en México y varios países en eventos como: Festival de Jazz Duke Ellington, Whashington D.C., Festivar Arts Seoul Corea, Festival de Percusiones Patagonia Argentina, Festival Arts Shangai China, Festival Cervantino Guanajuato México, Festival de Jazz Cancun, Festival de Percusiones Croacia, Festival Internacional de Jazz UV, Festival Internacional de Percusiones Tomar- Portugal, Festival de Jazz Tallin Estonia, Festival Internacional de Percusiones La Superior Monterrey, Festival Internacional de Marimbistas Tuxtla Gutierrez Chiapas.

Dentro de sus colaboraciones artísticas ha participado con importantes músicos y orquestas como Paquito D Rivera, Celia Cruz, Giovanni Hidalgo, David Sanchez, Ivan Melon Lewis, Oscar Stagnaro, Osmany Paredes, Héctor Infanzón, Iraida Noriega, Miguel Bose, Eugenia León, Roberto Vizcaino, Luwing Albert, ONJMX, OSX, Camerata de las Americas, Sinfónica Nacional de Cuba y Narimbo donde es actualmente integrante. Estudió con reconocidos maestros como Jose Luis Quintana ¨Changuito¨, Pancho Quinto, Amelia Pedroso, Mario Jauregui ¨Aspirina¨, Tambuco y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde se graduó con mención especial. Fue fundador y coordinador del Centro de Estudios Jazzuv, la Licenciatura de Jazz y Música Popular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Actualmente radica en la Ciudad de México donde sigue con su proyectos musicales y es maestro de la cátedra de percusiones en la Escuela de Música Dim.

Las sesiones de improvisación en la terraza del CCEMx abren un espacio al diálogo entre músicos y propician la vinculación a través de una interacción igualitaria.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Orquesta Nacional de Jazz de México Contratiempo Jazz

Más información:

FB ONJMX

FB Contratiempo Jazz

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados