Jorge Costales (Ar) en concierto


Fecha

jueves 18 de julio de 2019

Horario

21 h

Jorge Costales (Ar) en concierto

La armónica de Jorge Costales despide un sonido por demás particular que lo ha transformado en uno de los referentes más jóvenes del circuito de blues porteño. Empezó a tocar la armónica orientado al estilo del rock and roll clásico. Su sonido característico nació de las influencias en artistas referentes del blues clásico y el estilo de la costa oeste de Estados Unidos.

La carrera de Jorge como solista comenzó en el año 2009, cuando decidió consolidar la Evil Blues Band conformada por Anahí Fabiani en piano y hammond, Juancho Hernández y Federico Verteramo en guitarras, Germán Pedraza en batería y Christian Morana en bajo. Esa es la formación estable que desde entonces lo acompaña tanto en Argentina como en el exterior.

Junto a la Evil Jorge ha recorrido diferentes escenarios de Sudamérica y Europa, así como importantes festivales tales como el Mississippi Delta Blues Festival 2015 (Brasil), Buenos Aires Blues Festival 2016Fiesta del Lagos en Federación 2015 (Argentina), Vienna Blues Spring 2016 y 2017 (Austria) para citar los más reconocidos.

En Buenos Aires ha compartido shows con leyendas del blues norteamericano como Lurrie Bell (quien además fue invitado de lujo en la presentación del disco Shock Instrumental – 2016), Tail Dragger, Jimmy Burns y Smilin Bobby. Billy Branch, por otro lado, lo invitó a participar de su show en el Buddy Guy Leyends de Chicago, donde Jorge se encontraba masterizando su disco.