CANCELADO. Juan Perro (Es)

Fecha

Jueves, 7 de diciembre de 2017.

Horario

19:00 h

Por razones ajenas al Centro Cultural de España en México se cancela este evento. 

Por primera vez en formato sexteto, Juan Perro se presentará en el #CCEMx con Joan Vinyals en la guitarra eléctrica y la dirección musical, Gabriel Amargant en el clarinete y el saxo tenor, David Pastor en la trompeta, Isacc Coll en el bajo eléctrico, Pere Foved en la batería y el propio Santiago Auserón en la voz.

Santiago Auserón es un músico español , zaragozano que estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid (1972-1977) y en la Université de Vincennes, París VIII (1977-1978); y se doctoró CUM LAUDE en la Universidad Complutense de Madrid en 2016. Es cantante y fundador de Radio Futura  (1980-1992), banda icónica y esencial para entender el rock en español, con la que grabó nueve discos.

Así mismo, desde 1984 investiga las raíces del son cubano, produciendo una recopilación de cinco álbumes de la música tradicional cubana.

En 1993 Santiago presentó a su alter ego y nuevo proyecto: Juan Perro con quien ha grabado hasta el momento 7 discos. Con Juan Perro ha obtenido numerosos premios y reconocimientos de la música en España, Estados Unidos y Cuba. Además, ha tenido colaboraciones muy significativas como fue Canciones de Santiago Auserón junto a la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona donde hace una selección de canciones de Radio Futura y Juan Perro.

“Me dejo llevar un poco por el modo en que me llegan las diversas propuestas. Cuando requieren una perspectiva unitaria entre los repertorios de Radio Futura y de Juan Perro, en principio firmo con mi nombre de pila.

Juan Perro  es el nombre de un vagabundo callejero, nombre de hombre común con apellido de perro, la marca artística de Santiago Auserón después de Radio Futura, personaje con el que viro  hacia la vieja tradición trovadoresca”  –  Santiago Auserón

 

¿Dónde?

CCEMx