Klexos (Es)

De lo acústico a lo electrónico

Fecha

Miércoles, 25 de octubre de 2017.

Horario

19 h

John Koenig, inventor del diccionario de los dolores oscuros (The Dictionary of Obscure Sorrows), define su palabra, Klexos, como “El arte de vivir en el pasado”. John trata de expresar que “el tiempo es la fuerza más poderosa del universo y que el pasado es en su mayor parte una página en blanco, que se irá dibujando a medida que la mirada se dirija fijamente hacia las experiencias pasadas”.

Klexos crea y desarrolla estas experiencias, dejando también la libertad al oyente para reflexionar y enriquecer la obra. El concepto comienza con el primer sonido y klexos es todo aquello que sucede después. Una experiencia permanece viva siempre que nuestra memoria la recuerde, de la misma forma que la música perdura si seguimos reflexionando sobre ella.

Fundado en 2016 y perseguidos por las mismas inquietudes musicales y artísticas, Klexos es un proyecto que apuesta por el desarrollo de la música de nuestro tiempo. Esta iniciativa surge en las ciudades de Burdeos (Francia), Basilea (Suiza) y Lübeck (Alemania) de la mano de cuatro jóvenes artistas españoles con una misma idiosincrasia musical.

Sus integrantes han trabajado con compositores de la talla de François Rossé, Matthias S. Krüger, Gonzalo Navarro, Claude Ledoux, Juan Gonzalo Arroyo y Jean-Patrick Besingrand. A su vez, se han formado con reconocidos saxofonistas nacionales e internacionales como Jean-Marie Londeix, Daniel Kientzy, Marie-Bernadette Charrier, Marcus Weiss y Andrés Gomis, entre otros. A pesar de su corta trayectoria profesional, individualmente cuentan ya con un extenso currículum, y gracias a sus capacidades, han tenido la oportunidad de participar en distintos festivales internacionales, así como ser becados y galardonados en numerosas ocasiones tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (Alemania, Francia, Italia, Suiza, China y Portugal).

El programa, con cinco piezas, representa concretamente la evolución del mundo acústico hacia el electrónico, conformando un programa que hará sentir al público los intensos cambios que la música ha experimentado hasta hoy en día con la inclusión de las nuevas tecnologías.

Programa:

Nueva obra / David Moliner. Cuarteto de saxofones

Tránsito al caos /Gonzalo Navarro. Cuarteto de saxofones con espacialización

Aquenios / Luciano Azzigotti. Cuarteto de saxofones y 4 amplificadores

Saxony / James Tenney. Uno o más intérpretes y sistema acumulativo de tape-delay

Hello / Alexander Schubert. Grupo flexible de instrumentos, electrónica en vivo y vídeo 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

FB Klexos