La Orquesta Vulgar

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 10 de octubre de 2018.

Horario

21 h

Respuesta sonora a la vida chilanga, convergencia de ideas visuales y sabores musicales. En su obra se percibe un sonido picante, fresco, provocador, característico de su tierra. Melodías de swing, guitarras afro-funk y un ambiente de fiesta generan la peculiaridad de su sonido. La Orquesta se compone de seis jóvenes de la Ciudad de México, cuya propuesta musical sugiere la creación a partir de la fusión de elementos, en una exploración sonora y colectiva.

 

LO VULGAR…

“El nombre, así como el sonido de la banda, tiene su razón en hacerle honor al vulgo. Groove. Grasa. Candela. Estos términos deberían estar implícitos cuando se evoca al pueblo, al cual le debemos la autenticidad de nuestro proyecto, su sabor y su motivo final: hacer música para ser compartida y escuchada por todos.” La Orquesta Vulgar.

 

 

La Orquesta Vulgar es una banda que nace en octubre de 2009 en las inmediaciones de ciudad monstruo, mejor conocida como Ciudad de México. La Orquesta se crea como una válvula de escape para los integrantes en la búsqueda por retratar su pasión por la música y la vida, a través de un lenguaje pensado para el vulgo, combinando géneros como jazz, funk, swing, R&B, afrobeat, ritmos latinos, entre otros.

La Orquesta Vulgar nace y crece en las calles, con un sonido que aún no las deja.

La víctima del caníbal es el primer LP de La Orquesta Vulgar, presentado en el 2015 en el Museo Nacional de Culturas Populares. Un esfuerzo lleno de nuestra carne y huesos. El trabajo de tres años explorando sonidos, figuras, estudios de grabación y narrativas musicales, que se consolidó finalmente en el estudio Lucid Dreams, con el apoyo y participación de Los Músicos de José.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados