Lanza Internacional

Estreno del video Huellas Digitales

Fecha

Sábado, 20 de enero de 2018.

Horario

19:00h

Este 2017, uno de los discos más anticipados fue el de Lanza Internacional, banda debutante formada por los músicos Francisco y Mauricio Durán –reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers– quienes se aliaron con Ricardo Nájera en México –ex-baterista de Furland y actual miembro del IMS, Compass y Mexrrissey–.

Apenas hace año y medio, durante la primavera de 2016, estos tres músicos se reunieron con la libertad creativa como único estandarte para delinear su identidad en jammings que recuperaban el espíritu post punk y new wave de principios de los 80.

Entre cataratas de synth pop, minimalismo armónico y arreglos que denotan sofisticación, Lanza Internacional atraviesa rutas sonoras, hasta ese momento inéditas para sus integrantes. Así, con un año de gestación, Lanza Internacional comparte el video de Mala Fama en agosto de 2017, un tema directo que  anticipa el ánimo contestatario del disco.

Ante la reacción efervescente del público chileno y mexicano, dos meses después la banda sorprende al publicar dos videos: Tomar el sol, una canción que incita a sumergirse en un baile nostálgico hasta altas horas de la madrugada; y Corredor, un tema que nace de imaginarse cómo arrancaría un show ante un estadio repleto. Con estos tres temas, la cartografía del disco debut de la banda se anticipa diversa, capaz de entretejer temas sociales, con canciones de amor futurista y temas introspectivos.

Ya con el disco entero en todas las plataformas digitales, Lanza Internacional prepara el lanzamiento del video oficial de Huellas Digitales, cuarto sencillo de su disco debut homónimo que la banda estrenará el próximo 17 de enero de 2018.

 

 

Dani Bander

Malacopa, el primer álbum solista de Dani Bander, es su reinterpretación del mariachi y la imaginería que lo rodea. La catrina de Posadas, el traje de luces, Garibaldi y las cantinas, pero también el western de Clint Eastwood y su poncho, Ennio Morricone.

Luego de diez años, tres discos y dos Vive Latino con La Banderville, el Dani montó «La Casa Chica», un estudio casero donde empezó a experimentar con los sonidos dramáticos del guitarrón y la trompeta. El Dani Bander no es pues un mariachi, es otra cosa. Un mariachi después del mariachi. Un malacopa que no se conforma, que no duerme, que lleva la fiesta a algo más. Una catrina sí, pero con una botella rota en la mano, sonriente pero violenta.

 

Arial

Arial es una banda  de electro pop alternativo que, desde 2016, ha logrado sobresalir en la escena musical. El primero de sus éxitos se dio gracias al primer sencillo Una Vez Más. Esto les ha permitido posicionarse en el gusto del público, así como  experimentar con sonidos electrónicos y funky en su nuevo sencillo: No más, los cuales se estrenaron recientemente en medios digitales.

Conformada por Bonnz (Hello Seahorse!); MJ Baez (Costa Felina); Caro Lyne, Felipe Madero y Rodrigo Barba (Vespa), la banda mexicana regresa este 2017 con  una perspectiva fresca que dirija la transformación de su propuesta musical.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Humo Agencia

Más información:

FB Lanza Internacional

FB Dani Bander

FB Arial