Noche electrónica: Maria w Horn+ Camille Mandoki

Ensamble presenta: Laboratorio de Artistas en Residencia (LAR) México-Suecia

Fecha

Jueves, 16 de noviembre de 2017.

Horario

19 h

LAR es un programa donde Ensamble busca generar un espacio de experimentación, bajo una premisa particular que da pie a un diálogo, donde varios agentes creadores articulan un discurso en común acordado de manera previa; el proceso, lenguaje, instrumentos o sistemas a utilizar. Como toda actividad gestada por Ensamble, es viva y tiende a evolucionar, el formato mismo permite el planteamiento de una dinámica flexible y de libre creación.

En esta jornada de trabajo Suecia – México la artista sonora Maria w Horn compartirá sus experiencias en la escena electrónica de avanzada sueca e impartirá un taller de Audio-escucha-grabación de campo para mujeres; además compartirá escenario con Camille Mandoki en representación de México.

 

Maria w Horn se interesa por la manipulación del tiempo y el espacio a través de extremos sonoros y la sobrecarga/pérdida del estímulo perceptual. Su trabajo explora diferentes aspectos de la percepción humana, como el estímulo visual puede conspirar para trascender la cotidianeidad y evocar diferentes planos mentales. Su música oscila entre texturas sonoras extendidas a partir de drones y música gestual de alta densidad aunados a luces estroboscópicas intensas y material visual generado en su mayoría, con equipo de video análogo.

Después de completar sus estudios en composición electroacústica en el Royal College of Music de Estocolmo y la Universitet der Kunste en Berlín, se ha mudado a Estocolmo. Forma parte integral de la escena de avanzada Sueca por su trabajo en la disquera  Xkatedral, el foro Fylkingen y su participación en la asociación Sthlm Drone Society quienes promueven de manera paulatina y orgánica la música timbral. También forma parte activa del Colectivo Drömfakulteten.

Camille Mandoki actualmente prepara su segundo disco y presenta en vivo pasajes de éste, en los cuales entrelaza ambient, noise, beats y spoken word alrededor de un diálogo entre Aviva –  una especie de ángel terrenal y Priscila –  quien encarna la histeria – , diálogo que busca una expresión afirmativa. Mandoki es músico, productora y cantante poseedora de una voz de fuerza y expresividad privilegiada; la exploración del potencial de estas posibilidades vocales ha sido central en sus actividades. A partir de voz y electrónica despliega un universo completamente personal, lleno de profundidad, texturas, y complejas estructuras armónicas, que estremece al mismo tiempo que cobija.

Como una búsqueda que pretende deconstruir los ejes lineales del pensamiento racional – impuestos por estructuras externas – Camille Mandoki dirigirá una exploración interdisciplinaria que nace de la urgencia por aventurar en lo incierto y jugar con un lenguaje reflexivo del mundo interior. Sofía Ortíz, Concepción Huerta, Mariana Azcárate, Gibrana Cervantes y Lucía Uribese unen a esta asimilación, construyendo y deconstruyendo una expresión subconciente que antepone la vulnerabilidad como primer acceso posible al lenguaje, sabiendo que  ésta es una expresión afirmativa que ocupa voz y cuerpo: que nos pertenece.

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Embassy of Sweden in Mexico Ensamble Novation

Más información:

Xkatedral

Maria W Horn

FB Camille Mandoki

Ensamble