Solistas de la ONJMX: Laura Itandehui Velasco

Fecha

Miércoles, 6 de febrero de 2019.

Horario

21 h

Esta residencia, realizada en conjunto con la Orquesta Nacional de Jazz de México y Contratiempo Jazz, el medio más importante de la Ciudad de México especializado en jazz, involucra a los mejores ejecutantes de la orquesta para mostrar sus proyectos con composiciones originales. Estos ensambles tienen objetivos y planes de trabajo específicos, fortalecen el diálogo entre los diversos sectores musicales del país y propician el desarrollo y difusión de la producción musical mexicana.

Laura Itandehui Velasco es una de las jóvenes más destacadas en la escena vocal nacional. Su hermoso repertorio mezcla música original utilizando la voz como un instrumento melódico.

Nació en el estado de Oaxaca en el año de 1993. Incursionó en la música con el violín desde los cuatro años de edad. Estudió bajo la tutela de la maestra Yuriko Kuronuma y Eduardo Espinosa. A los trece años de edad estudió canto con la maestra Luisa Vezrokova y teoría musical con Jorge Córdoba. Posteriormente ingresó a la Licenciatura de Canto y Scat en la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA bajo la tutela de Verónica Ituarte. Como parte del Coro Yolotli bajo la dirección de la Dra. Leticia Armijo, acreedor de la beca Rutas Escénicas de CONACULTA, se ha presentado en escenarios como el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, en el Conservatorio Ángel Barrios, en Granada y el Poblé Espanyol, en Barcelona, así como en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Sala Blas Galindo, Biblioteca Vasconcelos de nuestro país. Ha realizado transmisiones en vivo a través de emisoras como Radio UNAM por el Día Internacional del Jazz en los años 2012 y 2013 en Xalapa con el ensamble Los Infantes, bajo la dirección de Héctor Infanzón, así como transmitiendo junto al guitarrista Hugo Díaz en el programa EJAZZ 107.9 invitados por Ingrid y Jenny Beaujean.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Orquesta Nacional de Jazz de México Contratiempo Jazz

Más información:

FB ONJMX 

FB Contratiempo Jazz

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados