Las CasiCasiotone (Es) en MUTEK MX

Las españolas LCC invitadas a la 14 Edición del festival creatividad digital

Fecha

14 de octubre, 22, 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

Este año el CCEMx se une al Festival MUTEK México 2017, la plataforma internacional para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología inmersiva.

Su objetivo es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que trabajan actualmente en estos campos; la intención es promover un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias.

En esta Edición 14 de MUTEK.MX, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre, se plantea un propósito y una misión renovados ya que los programas de este año tienen la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital. Desde nuevas experiencias y programas con narrativas distintas para exaltar lo más extremo de la música electrónica, a El público podrá verse inmerso en un mundo de láser, realidad virtual, animaciones y performances únicas.

Los artistas más reconocidos del panorama internacional se darán cita en este festival y entre este talento se encuentran las españolas LCC, (acrónimo de Las CasiCasiotone) son las asturianas Ana Quiroga (Mieres, 1985) y Uge Pañeda (Gijón, 1980). Su primer LP, d/evolution, publicado en 2014 en el reputado sello austriaco Editions Mego y su último álbum, Bastet, las posicionan como grandes figuras de la electrónica europea.

Desde 2010 han estado involucradas en diferentes proyectos artísticos, centrándose sobre todo en el diseño sonoro y la producción musical. En el año 2013 realizan la banda sonora del documental Ciutat Morta (premiado en 2014 en el Festival de Cine de Málaga) y a finales de ese mismo año ganan, en la categoría de Otras Tendencias, el reconocido certamen Villa de Bilbao. Así mismo, en marzo de 2014 ganan el premio AMAS a la mejor producción electrónica.

Han realizado diferentes acciones e instalaciones en colaboración con SAT de Montreal, Lieu Multiple de Poitiers, CCCB, LABoral Centro de Arte, Centro Niemeyer y Hangar. También han llevado su música por diversos festivales como el Festival L.E.V., Loop Barcelona, LPM Roma y NoNoLogic.

Su estilo es único ya que cautivan la atención del espectador desde el inicio con una mezcla única de ambient y fragmentos de un techno lleno de bajos. Sus atmósferas y paisajes sonoros son memorables y nos capturan en un ciclo sin fin de goce.

Organizamos con:

MUTEK MX

Más información:

MUTEK MX, Las LCC