Mediabanda (Cl) + Perikles y la Impredecible Blues (Ar)

Fecha

Jueves, 10 de agosto de 2017.

Horario

20:00h

Perikles y la Impredecible Blues presenta su disco Bajando a Buenos Aires, homenaje y revisión a los recuerdos de Perikles, guitarrista de la agrupación Rastrillos, y su necesidad por regresar a su esencia musical: el blues. El cantante y guitarrista Nico Merkin, el reconocido bajista de jazz Valentino Contreras, Lis ex-vieja estación Ignacio Esposito y José Luis Sánchez en batería y teclados. Juntos formaron la Impredecible Blues, una banda que predica el «Blues en tu idioma», mezclando composiciones propias con varios clásicos del blues de Argentina país natal de estos músicos radicados en México

La visión unificadora de la cultura Latinoamericana ha llevado a este prodigioso guitarrista a reunirse entre amigos (mexicanos, argentinos…que importa) y un grupo de invitados musicales que desinteresadamente colaboraron con el proyecto de grabación de este disco, entre ellos: Zopi Pimentel, Chino Velázquez, Tacher Huerta, Arturo Galván, Enrique Noguez, los Zopilotes entre muchos más.

Por su parte y desde Chile, llega de la mano de la disquera Amigos del Solar MediaBanda, un colectivo con una motivación común: la música en su expresión más libre e independiente, todo aunado por un sentido estético y una valoración nula de los rankings y modas de turno. La música como necesidad expresiva, como desarrollo personal y como trabajo en equipo, es lo que motiva la continuidad de la agrupación.

Su eclecticismo antihegemónico no está solo en su labor creativa, también se manifiesta en lo heterogéneo de los gustos musicales de sus integrantes, siendo un ejemplo de participación y respeto por la individualidad. Musicalmente se nutre de todas las tendencias: Rock, Jazz, Raggae, Nueva canción chilena, Pop, Cumbia, Música contemporánea y todo aquello que llame su atención creativa. MediaBanda ha sido una escuela para los músicos que han pasado por la agrupación y para los nuevas generaciones que hoy la integran, MediaBanda ha generado un espacio donde cada músico ha podido experimentar, aprender y desarrollarse con una forma distinta de ver la música.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Amigos del Solar

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31