MOD 13

Encuentros de Música Electrónica Viva

Fecha

Viernes, 29 de abril de 2016.

Horario

19:00 a 22:00 hrs.

Decimotercera edición de este programa referente en la escena electrónica, cuyos criterios de programación han privilegiado la presencia de aquellos artistas que suben al escenario para construir sus propuestas completamente en vivo.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Participantes:

Nima Ikki 

Paulina Lasa ha incursionado en distintas áreas de la producción cultural, siendo la música su principal actividad actual. Autora en los proyectos Haciendo el Mal, Pau y amigos y Los Wendys. Cantante, tecladista y productora con proyectos como Renato del Real, Belafonte Sensacional y Songs for Eleonor.

En MOD 13 Paulina presentará su proyecto solista Nima Ikki, una propuesta de exploración electrónica y vocal que tiene influencias muy diversas, desde géneros como el noise y el drone, hasta el electro pop y la música tradicional de distintos lugares en el mundo. A través de una sesión de improvisación y live looping utilizando sintetizadores y su voz

Demian Licht

Demian Licht define sus producciones como “techno conceptual”. La intención de sus performances es ir más allá de la pista de baile, ella busca recrear una atmósfera de misterio, energía y provocación con la audiencia. El campo de las tecnologías para la producción sonora es su manera de provocar movimiento, desafiarse a sí misma y evolucionar.

Demian es una instructora certificada de Ableton, siendo la única mujer en América Latina con esta certificación. Es fundadora de Motus Records y Motus Org, plataformas para el avance en la cultura de las tecnologías para la producción sonora, la música y las artes de vanguardia en México.En MOD estará presentando su material más reciente, Female Criminals, EP inspirado en la escuela Krautrock/Techno, las figuras femeninas del rock & roll y la estética de David Lynch.

Alex Otaola

Reconocido guitarrista y compositor. Ha sido guitarrista de Santa Sabina, La Barranca; actualmente es parte de San Pascualito Rey y Cuca. Ha aparecido en 60 discos, realizado la música de las películas Viento Aparte, Hotel de Paso y Epitafio. De manera solista editó los cds ‘Fractales’ y la musicalización en vivo de la película ‘El Hombre de la Cámara’ en la Cineteca Nacional. Editó el disco-app ‘iNFiNiTO’ junto a Iraida Noriega y actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento del disco binaural del proyecto de electrónica experimental ‘Astrolab-iO’

Como parte de MOD Álex Otaola presentará un set donde se combinarán efectos analógicos, texturas electrónicas, ritmos abstractos y guitarra acústica.

MOD

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados