MOD 15: Encuentros de Música Electrónica Viva

NAFF Y Me & Myself

Fecha

Miércoles, 31 de agosto de 2016.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

Decimoquinta edición de este programa referente en la escena electrónica, cuyos criterios de programación muestran el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes, que construyen sus propuestas completamente en vivo.

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, que permite al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; el común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

Participan:

NAFF

NAFF es un ensamble multi-género que incorpora por medio de samplers, diseño sonoro, espacialización multicanal y el videoarte, un formato de concierto octofónico-circular, con lo que crea una experiencia inmersiva para el público.

Con casi tres años en la escena musical es considerada  por la revista Marvin, como una de las mejores bandas nuevas de 2013. En 2014 fue nominada para irse al espacio en un disco de oro por el proyecto Forever Now, de Australia. Para 2015, LeBlok la incluyó en su lista de las 15 bandas más importantes e interesantes a seguir, llevando ese mismo año de  gira  por Australia, Suecia y España su set “MULTICHANNELROCK».

Actualmente NAFF se encuentra en el proceso creativo de su nuevo set, el cual combinará el IDM con la música folklórica, el Hip Hop y el Drum n´Bass, respetando el formato octofónico que los define.

La alineación permanente está integrada por: Pablo Gav (composición y Piano),  Juan Antonio Arévalo (batería y Programación electrónica), Alex Vergara (procesamiento en vivo y síntesis).

Me & Myself

Me & Myself es el alter ego de Alfredo Ramírez, omnívoro y voraz escucha, convertido en uno de los más interesantes productores de la escena electrónica de la Ciudad de México.

Sus intereses tempranos por la música se ubican en el rock, blues, RnB y en la música de concierto. Posteriormente, su pasión por el diseño de sonido, los sonidos sintéticos y los patrones rítmicos le hicieron acercarse a estilos como ambient, house, techno, dub y al trabajo de artistas como Squarepusher, Autechre, Clark y Flying Lotus, entre otros.

Después de estudiar ingeniería de sonido, su objetivo se centró en fusionar todas esas influencias con un único y ambicioso objetivo: recrearse a sí mismo en cada nueva producción. De esta manera ha conseguido crear un estilo único que se encuentra en constante desarrollo, siempre buscando la creación de nuevos paisajes sonoros y ambientes híbridos que se mueven con libertad entre los géneros que le interesan.

En MOD 15, Me & Myself presentará una combinación de electrónica contemporánea que transita por estilos como future garage, grime, ambient y abstracto sonoro, con elementos de instrumentación clásica.