MOD 20. Encuentros de Música Electrónica Viva

Fecha

Miércoles, 28 de junio de 2017.

Horario

19:00 a 21:00

MOD llega a su vigésima edición consolidado como un programa referente en la escena electrónica en México. Su línea de programación muestra el trabajo tanto de artistas consagrados como emergentes que construyen sus propuestas completamente en vivo.

Es un programa de encuentros de música electrónica viva que muestra el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. El común denominador de todos los artistas invitados es el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

La vigésima edición de MOD está dedicada, a manera de presentación especial y homenaje, a la legendaria banda Decibel.

Decibel, banda seminal del avantgarde y el rock en oposición en México, fue formada en 1973 en la Ciudad de México, rescatando influencias de grupos como Magma, Henry Cow o Univers Zéro, entre muchos otros. Su trabajo retoma elementos de la música experimental de los años 40, de la música electrónica, del free jazz, y con referencias contundentes a la obra de artistas como Cage, Stockhausen y al movimiento Fluxus.

La trayectoria del grupo y en particular el disco El Poeta del Ruido, editado en 1979, representan un parteaguas en la música experimental mexicana y un collage sonoro en el que usan diferentes recursos como cintas pregrabadas que repiten sonidos o voces, así como sintetizadores, juguetes, silbatos y percusiones para dar otros timbres y colores a la música, además de la instrumentación habitual de una banda de rock.

Esta banda, que marcó un hito en la historia del rock progresivo está de vuelta en las grabaciones y lo hacen ahora con un álbum titulado Secuencias genéticas.

El grupo, integrado actualmente por Alex Eisenring (guitarra y teclados), Carlos Robledo (teclados), Carlos Vivanco (guitarra y teclados) y Walter Schmidt (bajo, teclados, juguetes y voz), alejado de toda nostalgia, ha tenido un espectacular regreso en la presente década, mismo que inició con la aparición de Méliès, continuó con En Vivo, posteriormente el álbum doble Insecto mecánico y ahora da un paso hacia delante con Secuencias genéticas, trabajo en donde el cuarteto ha volcado sus obsesiones con el rock, la música contemporánea, la electrónica y el rock en oposición.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

MOD

Colaboramos con:

HolaWave y Arturia