Mujeres en el Rock

Fecha

Sábado, 7 de octubre de 2017.

Horario

15 a 22:30 h

Desde sus inicios, la cultura rock siempre ha sido sinónimo de rebeldía e inconformismo con el orden establecido, tanto a nivel musical, político, social y sexual. Sin embargo, a pesar de que puede parecer que se han superado muchas barreras, las mujeres continúan hoy en día luchando contra estereotipos y prejuicios existentes en el sector musical para llegar al mismo lugar que sus compañeros hombres.

Mujeres en el rock, organizado por Puente Elástico en colaboración la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, INJUVE CDMX, INMUJERES del Estado de México y El Centro Cultural de España presenta una jornada completa de actividades cuyo objetivo es mostrar y demostrar la fuerza talento femenino de la escena del rock en México.

En esta segunda edición se llevarán a cabo mesas de discusión y conferencias con distintas artistas, profesionales de la

industria musical, activistas y feministas que nos compartirán sus experiencias y perspectivas en torno al papel de la mujer en el mundo del rock. Dentro del programa de este año también destaca el slam de poesía feminista, además de un concierto sinfónico con la Orquesta del INJUVE y Ximena Sariñana, Vanessa Zamora, Ruzzi y Marcela Viejo.

Tantas grandes mujeres con talento han hecho -y hacen- importantes aportaciones a la historia del rock que resulta sorprendente el poco reconocimiento y el desconocimiento social de la mayoría de ellas y de su trabajo. Es por ello que Mujeres en el rock busca visibilizar a todas aquellas que eligieron romper fronteras mentales y culturales, apostando por el camino del arte y la creación para demostrar que se puede generar un cambio de conciencia hacia la igualdad de género desde la música rock.

Al proyecto se suman además las ilustradoras Abril Castillo y Amanda Mijangos, artistas que forman parte de la exposición Vivan las Mujeres y que ilustrarán el concierto sinfónico con sus dibujos en vivo, para resaltar y reforzar a través de sus creaciones el objetivo de este evento: visibilizar a las mujeres en el arte y reivindicar nuestra lucha contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Programa:

Jam de apertura / 15 h / Tere Estrada, Jessy P, Raquel Guerrero

conferencias Estampas de un país y una ciudad que odia a las mujeres / 15:20 h / Amnistía Internacional, Mayra Grisel Ángel Sánchez, Taquito Jococoque y Paloma Castañón. Modera: Fernando Rivera

performance No vendo amor / 16:20 h / Marisol Gasse

charla Mujeres en el Rock / 16:35 h / Tere Estrada, Jesse P y Marion Sosa. Modera Ricardo Bravo

concierto Ximena Sariñana + Ruzzi + Marcela Viejo / 18 h / Orquesta Sinfónica del INJUVE / Dibujo e ilustración en vivo por Abril Castillo y Amanda Mijangos

 

Slam de poesía feminista / 20 h / Sara Raca y Absythia Ignea

concierto Lola Barajas / 21 h

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Puente Elástico Secretaria de Cultura de la Ciudad de México INJUVE CDMX INMUJERES Edo. Mex.

Más información:

IMPORTANTE: Dinámica de acceso para el concierto sinfónico de las 18h.
Entrada libre hasta completar aforo. Se repartirán 350 pulseras a las 17h. Una pulsera por persona según el orden de llegada. No se reservan ni apartan lugares.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados