Nando Moreno Trío

Miércoles de jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 7 de agosto de 2019.

Horario

21 h

Composiciones originales y arreglos a estándares de jazz -que van desde clásicos hasta el bebop y el hard bop-, nutren esta propuesta de la escena joven del jazz.

El trío de Fernando Moreno surge por la necesidad de expresar −a través de música original, estándares e improvisación− un diálogo directo con el público. Formado por Juan Pineda en la guitarra, Yair Alatriste en el contrabajo y Nando Moreno en la batería, este trío prepara su primer material discográfico titulado For a Lady.

Juan Pineda Barajas

Guitarrista del estado de Tlaxcala proveniente de familia de músicos. Su interés por la música inicia a la edad de 6 años. Comienza sus estudios musicales profesionales a los 18 años de edad en la Escuela Superior de Música del INBA en la Ciudad de México, donde cursó el nivel medio superior y concluyó la licenciatura en jazz con especialidad en guitarra bajo la batuta de los guitarristas de jazz y compositores Eduardo Piastro Behar y Aarón Flores Noval. Complementó estudios en Academia Guitart con el guitarrista de jazz y compositor Alberto Medina y ha tomado clases magistrales con figuras internacionales en la escena del jazz como Kurt Rosenwinkel (guitarrista y compositor) Peter Bernstein (guitarrista y compositor) y Alex Terrier (saxofonista y compositor).

Yair Alatriste

Contrabajista, bajista, compositor y arreglista independiente con estudios musicales en ESCAM y LaFaro Jazz Institute. Su formación a nivel particular ha sido con maestros como Elías Amabilis Palma, Agustín Bernal y Héctor Rodríguez. Músico activo en la escena del jazz de la ciudad de México, ha colaborado con artistas como Álvaro Carrillo Jr, Héctor Rodríguez, Laura Velasco y Sebastián Domínguez.

Sergio Fernando Moreno

Baterista independiente con estudios musicales en la ESCAM y LaFaro Jazz Institute, con la dirección de los maestros Agustin Bernal y Hector Rodríguez. Su formación a nivel particular ha sido con los maestros: Álvaro López, Jorge López, Esteban Sánchez, Hernán Hecht y Gabriel Puentes. Actualmente al frente del Nando Moreno Trío, se acompaña por Yair Alatriste al contrabajo y Juan Pineda en la guitarra.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados