Noche Argentina con Flor Villagra / Música en la Terraza

Flor Villagra se presenta en el CCEMx después de su exitosa participación en el Festival Cumbre Tajín.

Fecha

Miércoles, 18 de mayo de 2016.

Horario

20:00 hrs.

Flor Villagra.  (Córdoba Capital-1981) comienza a incursionar en la música en el año 2000, con una banda de covers llamada Overloaded con la cual realiza sus primeras presentaciones en público. A los pocos meses, se integra a una nueva banda de covers llamada Quinto Elemento, con la que pasa los siguientes cuatro años trabajando en los distintos bares, pubs y boliches del circuito de la ciudad y el interior de Córdoba.

A fines de 2004, luego de pasar una serie de castings pre-selectivos, Flor es elegida entre 50,000 aspirantes para ser una de los 22 participantes del certamen musical televisivo Operación Triunfo Segunda Generación, en el cual se destaca como única mujer finalista, obteniendo el 4to puesto en la final.

Luego del impulso masivo de la popularidad del programa, realiza una gira nacional de 4 meses, junto al resto de los finalistas, para luego dedicarse a la preparación de su primer disco como solista, titulado “Instrucciones para usurparte”que saldría a la calle en Enero de 2006, con el tema “Cultura push up” como primer corte de difusión junto con “Instrucciones para usurparte”, tema que ya sonaba en las radios desde las instancias finales de Operación Triunfo, ambos temas de su autoría, como 7 de las 11 canciones con las que contó el disco.  Ambas canciones estuvieron dentro del ranking de las principales estaciones de radio del país y se sumaron al repertorio de la gira nacional del disco.

En el 2010, Flor viaja a Barcelona donde estuvo tocando por los bares de la ciudad hasta su regreso a Buenos Aires en el 2011, ahí comenzó una nueva formación de banda con grabó su segundo proyecto como solista con 11 temas de su autoría, y que se lanzó en el 2012.

¿Dónde?

CCEMx