Génerxs que Suenan: “Resonancias”

Sara Raca + Juan Pablo Villa

Fecha

Jueves, 13 de diciembre de 2018.

Horario

19 h

Esta última sesión del ciclo bimensual “Génerxs que Suenan” está enfocada en mostrar el trabajo de dos artistas que llevan la palabra hacia una exploración de su voz en distintos matices sonoros, acompañado de una charla que busca reflexionar el quehacer de cada invitadx y su conexión con el público para converger y crear una fusión de sus proyectos.

 

Sara Raca

Poeta, artista textil y performer. Originaria de Jalisco, en 1981. Vive entregada a la Poesía. Tiene en sí misma su principal materia de exploración. Su práctica, siempre multidisciplinar, se inclina por la creación oral y escénica. Ha brindado diversos talleres y presentaciones por todo el país. Cuenta con un poemario sonoro de nombre TejidosDelAire.

Juan Pablo Villa

Artista vocal, compositor e intérprete mexicano que centra su obra en la improvisación vocal, la música tradicional de México, la canción de autor y la música de cámara. Su voz es conducida por la fuerza de su propio universo interior y se ha nutrido de diversas influencias y técnicas de canto.

Cuenta con 12 materiales discográficos y actualmente dirige el coro Acardenchado junto con Tareke Ortiz, y ha formado diversos proyectos con artistas como Arturo López Pío (creador del CINEAMANO), MALCISNE con Hernán Hecht y Carlos Maldonado, CUATRO MINIMAL proyecto multicultural México, Japón, Corea con los músicos Chang Jehyo, Sakaki Mango, Fernando Vigueras y Cineamano, y en XOLO al lado del poeta Mardonio Carballo quien escribe en náhuatl y español.

Además de su trabajo como músico, tiene una carrera como compositor y músico en escena, así como de vocal coach para diversas obras entre las que destaca Numancia de la Compañía Nacional de Teatro.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto

Más información:

Juan Pablo Villa

FB Juan Pablo Villa

 

Sara Raca

Tejidos en el Aire