Riccardo Massari Spiritini parte del Festival Visiones Sonoras 14

Fecha

Del 26 al 28 de septiembre de 2018.

El compositor, músico, productor, poeta, artista y curador estará en residencia en el festival de arte sonoro, tecnologías y música más grande de Latinoamérica para investigar sobre la aplicación de las técnicas actuales (electrónica, espacialización del sonido) a la composición musical. Hablará con el público y/o los alumnos sobre su trabajo de composición e improvisación, sobre la creación sonora en estudio y la relación con el paisaje sonoro.

Desde hace 14 años, el equipo del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) organiza el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías que se ha consolidado como uno de los más prestigiados de América Latina. Se trata de un festival eminentemente académico, en el que conviven creadores de amplia trayectoria, artistas en formación, investigadores, estudiantes, productores y público, todos interesados en el sonido, la música y las nuevas tecnologías.

Visiones Sonoras es un festival del CMMAS con el invaluable apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y se realiza en estrecha colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Morelia.

Riccardo Massari Spiritini

Es compositor y performer de música contemporánea electroacústica. Es fundador del proyecto musical Tarkampa donde se funden las músicas populares con la electrónica y con diferentes técnicas vocales. Ha participado en festivales internacionales de música improvisada y ha inventado y construido el Tarcordium, instrumento a cuerdas y percusión electroacústica.

¿Dónde?

Morelia

Más información:

Visiones Sonoras WEB

Riccardo Massari Spiritini WEB