SensoConcierto / Lengualerta

Música + sensorialidad

Fecha

Viernes, 21 de junio de 2019.

Horario

19 h

Sensoconcierto es una experiencia sensorial inmersiva donde el participante se adentra en una atmósfera de estimulación generada por artistas sensoriales en conjunción con un set sonoro especialmente curado y diseñado por el músico invitado.

A través del uso de unos goggles especiales, que solo permiten una percepción difusa de la imagen, el público se adentra a la atmósfera sensorial donde acontece el performance y donde, a través de diferentes interacciones y estímulos sensoriales, los artistas provocan la fusión entre la música y la sensorialidad del cuerpo de los espectadores. De este modo generan procesos perceptuales sinestésicos, espacios íntimos de exploración, procesos de conexión interna; resonando la experiencia sonora en toda la esfera de percepción de cada uno de los participantes. Se trata de una propuesta pensada para que la puedan disfrutar todas las personas, tengan alguna discapacidad o no.

Lengualerta es un proyecto solista enfocado en la concientización y la transformación social a través de la música y la palabra. Inicia su peregrinaje sonoro hace más de una década en la ciudad de Tijuana, recorriendo gran parte de México, Latinoamérica, Canadá y Europa. Lleva consigo un mensaje positivo y pro positivo -versando sobre una estela de reggae y dub- que busca dotar de un sentido festivo a la rebeldía e invitar a voltear la mirada hacia nuestra esencia como humanidad.

Con un particular estilo vocal, Lengualerta ha compartido escenario con Manu Chao, Sargento García, Dr. Ring Ding, Easy Star All Stars , Public Enemy y Mungo’s HiFi.

Esta actividad forma parte de nuestro programa permanente #DiscapacidadEs.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Sensorama Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados