SensoConcierto / Lengualerta

Música + sensorialidad

Fecha

Viernes 21 de junio de 2019

Horario

19 h

SensoConcierto / Lengualerta

Sensoconcierto es una experiencia sensorial inmersiva donde el participante se adentra en una atmósfera de estimulación generada por artistas sensoriales en conjunción con un set sonoro especialmente curado y diseñado por el músico invitado.

A través del uso de unos goggles especiales, que solo permiten una percepción difusa de la imagen, el público se adentra a la atmósfera sensorial donde acontece el performance y donde, a través de diferentes interacciones y estímulos sensoriales, los artistas provocan la fusión entre la música y la sensorialidad del cuerpo de los espectadores. De este modo generan procesos perceptuales sinestésicos, espacios íntimos de exploración, procesos de conexión interna; resonando la experiencia sonora en toda la esfera de percepción de cada uno de los participantes.

Lengualerta es un proyecto solista enfocado en la concientización y la transformación social a través de la música y la palabra. Inicia su peregrinaje sonoro hace más de una década en la ciudad de Tijuana, recorriendo gran parte de México, Latinoamérica, Canadá y Europa. Lleva consigo un mensaje positivo y pro positivo -versando sobre una estela de reggae y dub- que busca dotar de un sentido festivo a la rebeldía e invitar a voltear la mirada hacia nuestra esencia como humanidad.

Con un particular estilo vocal, Lengualerta ha compartido escenario con Manu Chao, Sargento García, Dr. Ring Ding, Easy Star All Stars , Public Enemy y Mungo’s HiFi.

Esta actividad forma parte de nuestro programa permanente #DiscapacidadEs.

Organizamos con:

Sensorama
Fondo Nacional para la Cultura y las Artes