Convivencia con Javier Corcobado y su Orquesta

Convivencia

Fecha

Miércoles, 16 de marzo de 2016.

Horario

19:00 a 22:00 hrs.

El CCEMx, con el fin de apoyar y difundir la cultura española, colabora con las actividades alternas al Festival Puente Elástico, que involucra una gran cantidad de artistas posicionados tanto mexicanos como españoles, buscando un vínculo musical entre ambos países.

En esta ocasión tenemos una convivencia y sesión acústica con Javier Corcobado, un artista ya consagrado en México.

Javier Corcobado vuelve a los escenarios de Europa y América acompañado de su Orquesta, una maquinaria humana y eléctrica de inmensa intensidad, que acompaña a la perfección a la inimitable voz, susurrante y gritadora de poesía, de este crooner que aúna en sus canciones la melodía, la ternura, el ruido, los excesos sonoros y la emoción constante. Con Julián Sanz (Erizonte) al piano, órgano, melódica y coros; Jesús Alonso (Les Rauchen Verboten) a la batería y coros; Juan Pérez Marina (Cartografía del Ruido) a la guitarra eléctrica, y Sergio Devece (La Muñeca de Sal) al bajo.

En la actualidad presenta su último álbum, sólo editado en vinilo y en formato digital, Los Estertores de la Democracia (NO-CD Rekords), que incluye canciones pertenecientes al proyecto Canción de amor de un día CADUD, una obra audiovisual de 24 horas de duración creada por más de 100 artistas tanto de Audio como de Vídeo, cuya edición y estreno están previstos para 2016-2017.

El espectáculo que ofrece JAVIER CORCOBADO ORQUESTA es la antítesis del aburrimiento. El espectador, guardando la debida atención y silencio, experimenta sensaciones y emociones inauditas, tanto por la puesta en escena tan irrebatiblemente elegante, precisa y asombrosa, como por la propia música, que entra en la sangre llenándola de belleza y trasladando al organismo efectos físicos y espirituales difíciles de olvidar. Una experiencia que siempre apetece volver a repetir. Interpreta tanto sus propias composiciones pertenecientes a su holgada carrera discográfica desarrollada durante tres décadas, desde Mar Otra Vez, pasando por su época con Los Chatarreros de Sangre y Cielo y sus discos en solitario, como versiones de otros grandes artistas como: Frank Sinatra, Serge Gainsbourg, Manuel Alejandro, José Alfredo Jiménez, Nat King Cole, Roberto Carlos, Spacemen 3.

¿Dónde?

CCEMx