Sesiones Abiertas 2

Las Navajas, Las Bloody Benders y Us Against The World

Fecha

Jueves, 17 de marzo de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el CCEMx presenta la segunda edición de Sesiones Abiertas 2016 con puro talento y poder femenino. Se presentan tres bandas independientes de Garage, Punk y Hard Core de la Ciudad de México.

Participan:

 

Las Navajas (Rock and Roll filoso)

Las navajas es una banda de rock and roll con integrantes femeninos con influencias del sonido riot grrl (con inicio en los 80’s) garage, punk y rock and roll. Se formó en diciembre del 2011, debutando en febrero del 2012 en Multiforo Alicia. Se ha presentado a lado de El Tri, las Ultrasónicas, Sr Bikini, Los infierno, Juan Cirerol, Los Esquizitos, por mencionar algunas bandas lideres del movimiento del rock en México.

Han llamado la atención de productores importantes y grabaron en Topetitud (estudio de Tito fuentes de Molotov) el sencillo Exit. Otros de sus sencillos importantes son Let’s go for a ride y Vete de Aquí. Estos tres sencillos siguen rotando en la programación continua de varias radiodifusoras.

Posteriormente, en enero del año 2015 emprenden su primer viaje a Sudamérica y asisten al festival centro de Bogotá, causando expectativa y revuelo. Después, se presentan en más medios con mayor apertura, como central once y canal once. Asimismo, participan en un cortometraje dirigido por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como soundtrack con la canción Peligrosa, sencillo desprendido de su primer LP llamado La leyenda del carro rojo.

Asimismo, participan en un cortometraje dirigido por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, como soundtrack con la canción Peligrosa, sencillo desprendido de su primer LP, llamado “La leyenda del carro rojo”,
Los planes de esta banda continúan con el estreno de su segundo sencillo y video Mi mamá es un vegetal, y para expandir su música a más lugares, la creación de un nuevo disco con nuevos temas y conciertos dentro y fuera de México.

Las Bloody Benders (Horror rock)

Bloody Benders es un grupo de horror rock, formado por chicas que mezclan sonidos fuertes de alta potencia. Sus shows van acompañados de diversos “performance” con zombis, bailarinas de burlesque y personajes de películas de terror. Sus letras, además del terror, también mantienen una actitud de «sé tu mismo sin importar lo que los demás piensen». La diversión, los tatuajes, la fiesta, las cervezas, los amigos y el whiskey, son temas que también incluyen en sus shows.

Us Against The World (Punk / Hard core)

Us Against The World es una banda mexicana de punk y hard core con voz femenina formada en el D.F. aproximadamente en 2007. Provienen de las cenizas de otras bandas de la escena punk, la banda esta integrada por Ihxel (voz), Aldo Camalle (guitarra, voz), Kuri (bajo, voz) y Adrián Velicú (bateria). Kings will fall es el nombre de su EP, el cual está compuesto de 8 temas y fue grabado en 2010, musicalmente se podría decir que su estilo es punk, muy cercano a lo que hacen bandas como Bigwig y lo que solía hacer The Offspring, la verdad es que suena muy bien, bien producido, bien grabado y bien tocado.