Sol Flamingo + Viva Suecia + Cala Vento

Concierto indie y rock alternativo

Fecha

Viernes, 25 de mayo de 2018.

Horario

19 hrs.

Indie y rock alternativo desde México y España. Muy pronto más detalles.

Sol Flamingo es una banda de rock originaria de la Ciudad de México, fundada en 2012 por Josue Andrade y Alonso Ramírez. Lanzan su tercer sencillo llamado Cretino como parte de su nuevo material discográfico, producido por Erick Vázquez (Odisseo y Cocó Cece) y grabado en los estudios Lambda.

Con un sonido más sólido y fresco logran consolidar la identidad por la cual se define Sol Flamingo. En éste nuevo material podremos escuchar y ver la otra cara de la banda, total y completamente diferente a la de su primera producción Viento Electrónico (producido por Gordon Raphael).

Sigue pendiente nuestras redes sociales donde desvelaremos las dos bandas que acompañarán a Sol Flamingo.

 

 

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grupos del momento y tienen material nuevo: reeditan su exitoso segundo disco “Otros Principios Fundamentales” con dos temas nuevos en CD y estos dos temas nuevos también se podrán disfrutar en un precioso vinilo 7” con una particular portada que hará las delicias de sus fans. “Casi Todo”, el tema que dará título al vinilo, es un hit incontestable con todas las papeletas para convertirse en un himno generacional y la cara B, “Ahora, tú” explora esa  parte íntima  de Viva Suecia que eriza la piel.

 

 

A veces la historia de un grupo puede ser extraordinariamente sencilla. Cala Vento son seleccionados para participar en un stage de aprendizaje para grupos noveles en que profesionales del sector compartirán su sabiduría y experiencia para mejorar su proyección. Uno de ellos, Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy), les propone producirles su disco de debut tras quedar impresionado por sus habilidades. El disco es un hecho y llega a manos de BCore, quien, junto a HangTheDjRecords se ocupará de procurar que esa proyección sea lo más positiva posible.

Ese disco debut les llevará en boca de crítica y público en España a lo largo de 2016 y es que Joan Delgado (24) y Aleix Turon (26) no son una banda común. Con su propuesta a dúo de solamente guitarra, batería y un par de voces han conseguido hacerse un lugar en la escena estatal a golpe de hits. Sus canciones, certeras como pocas, con letras brillantes y un pulso dramático atronador, mantienen la atención del oyente desde el primer instante y ya no la abandonan, con detalles de calidad a cada rincón, sensibilidad a raudales y una energía juvenil que sí es la que hace del rock un género tan especial y necesario. Su participación en festivales como Primavera Sound, SXSW en Austin, TX o Monkey Week sirve simplemente para consolidar su propuesta aún más.

Toda esa oleada de éxito y los cambios que experimentan sus vidas sirven en bandeja su segundo disco “Fruto Panorama” (BCore, 2017). Once cortes más, once meses después de la publicación de su álbum debut, que podrían herir el orgullo de más de uno viendo la facilidad pasmosa con la que estos dos jóvenes producen canciones de tanto nivel. A la salida de Fruto Panorama le sucede una nueva lluvia de elogios por parte de crítica y público y como ya hicieron con su album debut empiezan a aprecer en las listas de lo mejor de 2017 (nº8 en Mondosonoro, finalistas Premios Ruido, nº13 Dod Magazine, etc..). Con “Fruto Panorama” también cuelgan sus primeros carteles de “sold out”, en la Sala el Sol de Madrid y en la Sala Begood de Barcelona dos días consecutivos.

Cierran el año con una extensa gira por salas y algunos festivales: Tomavistas, Cruïlla, Ebrovisión, FestivalEra, Embassa’t, Osa do Mar, Deleste o Jazzpana. Empiezan 2018 con la publicación de un EP en formato 10”, expansión de su segundo disco con tres canciones ineditas.
BCore, quien, junto a HangTheDjRecords se ocupará de procurar que esa proyección sea lo más positiva posible.

¿Dónde?

CCEMx