Taapa Groove


Fecha

Miércoles 14 de marzo de 2018

Horario

21 h

Taapa Groove

Fusión de ritmos y motivos claramente sincopados (de herencia africana) con cadencias y armonías occidentales; aportaciones como la invención de la batería y la emancipación de la música de sus “obligaciones de estado”, son tan solo cualidades para reconsiderar su impacto en la historia. En efecto, el jazz ha permitido expresarse libremente en tiempo y espacio a placer y, quizá, lo que hoy denominemos ska-jazz o reggae-jazz, sea tan solo un reflejo del contexto histórico en el que vivimos.

Taapa Groove busca difundir la tradición de la música jamaiquina e incorporar estos temas en espacios donde sólo se espera escuchar Jazz. Así mismo pretenden adaptar un repertorio jazzístico a los géneros jamaiquinos como el roots, reggae, dub, rocksteady, ska y dancehall. De esta forma podemos utilizar el lenguaje del jazz para arreglar, improvisar e interpretar.

La agrupación nace en 2008, con el objetivo de difundir la tradición de la música jamaicana utilizando el lenguaje del jazz y su fusión con otros géneros. La agrupación rescata la herencia cultural de anteriores generaciones y con ello resalta parte de la música popular a través de géneros como el mambo y el chachachá.