Taller MOD/Ableton: controlando Ableton Live a través de superficies de control

En el marco de MOD 14. El taller pretende mostrarle a los asistentes las posibilidades que ofrece Ableton Push 2.

Fecha

Martes, 28 de junio de 2016.

Horario

12:00 a 18:00 hrs.

LISTA DE ADMITIDOS

 

  1. Miguel Ángel Mendoza López
  2. Allan Giovanni Juárez Padilla
  3. Leonardo Herrera Monroy
  4. Carlos Eduardo Morales Fragoso
  5. Aldo Acosta Barbosa
  6. Alejandro Juárez Hernández
  7. Armando Salas Rosas
  8. David Ramírez Zacapo
  9. Rolando Daniel Ibarra Macías
  10. Luis Edmundo Aguilar González
  11. Aldo Garibo Bracamontes
  12. Ivonne Montes Rosas
  13. Joaquín Martínez Castillo
  14. Jonathan Layseca
  15. Alberto Santos Martínez
  16. Anahí Espinoza Villegas
  17. Julio César Palmas Villagómez
  18. Frida Ramírez Ayala
  19. Miguel Ángel López Gallegos
  20. Daniela Vazquezmellado

 

 

 

En el marco del programa de MOD 14. Encuentros de Música Electrónica Viva, este taller continúa con el programa de formación que MOD ofrece en cada una de sus ediciones.

Basado en el controlador Push 2, este taller brindará a los asistentes un panorama inicial sobre el uso de los controladores MIDI para controlar los aspectos principales de Ableton Live. A pesar de que el énfasis se hará en la superficie mencionada, todos los conceptos abordados son extrapolables a cualquier otro controlador.

 

El desarrollo de la tecnología digital siempre nos ha abierto nuevos horizontes y nuevas posibilidades para la creación musical; desde proporcionarnos comprensivas herramientas para la grabación y edición no lineal del sonido, así como otorgarnos la capacidad de crear cualquier sonido que nuestra mente pueda imaginar a través de síntesis y muestreo, hasta facilitarnos la captura y arreglo de nuestras ideas musicales permitiéndonos crear composiciones las cuales pueden ir desde un simple arreglo de piano y voz , hasta una sinfonía compuesta tanto de instrumentos acústicos como de instrumentos electrónicos nunca antes escuchados, sin dejar de lado el enorme apoyo que nos otorga para la notación musical.

Y a pesar de todo esto, en cuanto a la música con elementos electrónicos se refiere, los productores siempre se han confrontado con varios problemas a la hora de llevar sus producciones al escenario: Ardua pre-producción, sistema poco flexible, poco espacio para la improvisación y controladores rígidos y difíciles de configurar

Sin embargo hoy en día todo esto ha cambiado y estamos viviendo uno de los mejores momentos para crear y ejecutar la música electrónica en vivo. Existe una creciente cultura de “controlerismo” por parte de los usuarios y comunidades DIY y por parte de los fabricantes. Un excelente ejemplo es Ableton, quien ha hecho su enfoque principal la ejecución en vivo, representando esta filosofía a través de Live y su controlador Push 2, con el cual pretende cerrar la brecha entre estudio y escenario creando un controlador que nos aleja de la pantalla de la computadora, permitiendo aproximarse al controlador como si fuera un instrumento más.

El taller pretende mostrarle a los asistentes las posibilidades que ofrece Ableton Push 2 para la creación y ejecución musical en vivo.

Dirigido a: Público en general con conocimientos básicos de Ableton Live. Se valorará el ingreso a partir de los motivos para tomar el taller y la experiencia previa trabajando con Ableton, todo ello expresado en los campos correspondientes del formato de inscripción. Los alumnos deberán traer laptop, audífonos y, opcionalmente, un controlador MIDI.

Habilidades Recomendadas: Conocimientos básicos de computación, música y audio.

Cursos Previos Recomendados: Contar con un dominio básico de Ableton Live.

Paquetería: Es necesario contar con el programa Ableton Live Suite 9.6 del cual se puede descargar un demo en la siguiente liga: https://www.ableton.com/en/trial/

Imparte:

José Rendón. Entrenador certificado de Ableton Live, productor musical y diseñador sonoro.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados